Deportes

Jueves, 05 de mayo del 2022

Caso Byron Castillo: Chile presenta reclamo ante la FIFA contra Ecuador

La Federación de Fútbol de Chile informó que envió a la FIFA una denuncia contra Ecuador por la participación del jugador Byron Castillo, quien supuestamente habría adulterado su documentación.

Federación chilena acusa a Byron Castillo de haber adulterado su documento de nacionalidad. Foto: Difusión.



Quiere ir a Qatar. Tras la polémica desatada por la nacionalidad del jugador Byron Castillo, quien habría nacido en Colombia y no en Ecuador, varios países buscan la oportunidad para participar en el mundial, como es el caso de Chile.

La Federación de Fútbol de Chile informó que envió a la FIFA una denuncia contra Ecuador por la participación del jugador Byron Castillo, quien supuestamente habría adulterado la documentación de nacionalidad. "Entendemos, con base en todas las informaciones y documentos recopilados, que los hechos son demasiado graves y deben ser investigados a fondo por parte de la FIFA", se lee en el comunicado, donde se asegura que habría pruebas suficientes de que el jugador en mención nació en Colombia y no en Ecuador.

FEF SABRÍA DE LA IRREGULARIDAD EN DOCUMENTOS

Para Chile, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) conocía que Castillo no nació en Ecuador, por lo que concluyó que: “No se puede aceptar la práctica de irregularidades graves y conscientes en el registro de jugadores, sobre todo cuando hablamos de una competición mundial. Debe existir juego limpio dentro y fuera de la cancha", finalizó la Federación Chilena.

La selección ecuatoriana terminó la fase de clasificación en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con lo que obtuvo su pase directo al mundial de Qatar 2022, en tanto, Chile quedó en el puesto 7.


Temas Relacionados: Byron CastilloChileEcuadorFifa

También te puede interesar:

DENGUE