Deportes

Hace 2 meses

Alexia Sotomayor obtiene tercera medalla en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Nuestra nadadora nacional anteriormente había conquistado una medalla de plata y una de oro.




Orgullo Peruano. La nadadora peruana Alexia Sotomayor obtuvo su tercera medalla en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 en la prueba 200m con el estilo espalda donde hizo un tiempo de 02:17.42.

Sotomayor logró la medalla de plata quedando detrás de la colombiana Jimena Leguizamón 2:15.38 y por delante de la argentina Juana Ortiz 2:19.83.

Nuestra nadadora nacional anteriormente había conquistado una medalla de plata en la prueba de 100 metros espalda y también consiguió la primera medalla de oro para la delegación peruana en la prueba final de 50 metros espalda.

“Estoy muy feliz. Es un honor representar al Perú. Fue una prueba muy peleada, fue una prueba de mucha velocidad, de precisión. Es mi primer campeonato internacional después de haberme recuperado de una lesión”, señaló una muy emocionada Sotomayor, en declaraciones para el IPD.

Cabe señalar que Sotomayor logró la tercera medalla para el Perú que lleva una delegación de 121 deportistas en estos Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizan en la ciudad argentina de Rosario.


Temas Relacionados: Alexia SotomayorMedalla De OroNatación

También te puede interesar:

Covid 2019