Deportes

Jueves, 28 de abril del 2022

¡Orgullo peruano! Alexia Sotomayor ganó medalla de oro en los Suramericanos de la Juventud

La nadadora nacional tuvo una excelente participación durante la prueba de 50 metros espalda logrando obtener el primer lugar.




Los deportistas nacionales siguen dejando el nombre del país en cada competencia internacional en que participan. Esta vez, Alexia Sotomayor obtuvo medalla de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se llevan a cabo en la ciudad de Rosario, en Argentina.

La nadadora nacional tuvo una excelente participación durante la prueba de 50 metros espalda, logrando obtener el primer lugar de la final con un tiempo de 29.72, en el completo del club Newell’s Old Boys.

SE RECUPERÓ DE LESIÓN

“Estoy muy feliz. Es un honor representar al Perú. Fue una prueba muy peleada, fue una prueba de mucha velocidad, de precisión. Es mi primer campeonato internacional después de haberme recuperado de una lesión”, señaló una muy emocionada Sotomayor, dijo Alexia al IPD.

TRIUNFO PARA PERÚ

El podio fue completado por la colombiana Jimena Leguizamón con una marca de 30.02 segundos y la argentina Juana Ortiz con 30.63. “Me siento muy feliz por haber logrado esta marca y darle este triunfo al Perú”, agregó.

PRUEBAS POR COMPETIR

Cabe resaltar, que la nadadora peruana consiguió en el último Sudamericano Juvenil, tres medallas de oro en 50, 100 y 200 metros espalda. Aún le espera competir en las pruebas de 50 metros libre, 100 metros espalda, 200 metros espalda y pruebas de relevo.


También te puede interesar:

DENGUE