Deportes

Miércoles, 27 de abril del 2022

¡26 partidos!: Alianza Lima cayó 2-1 ante Fortaleza y extiende su racha negativa en Copa Libertadores

Con goles de Silvio Romero y Hércules, los brasileños vencieron a los "íntimos". Pablo Lavandeira puso el empate parcial. Alianza se ubica en el último lugar del grupo F sin sumar puntos.

(Foto: Twitter Fortaleza Esporte Clube)



Continúa el sufrimiento. Alianza Lima cayó por 1-2 en su visita al Fortaleza de Brasil por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Silvio Romero y Hércules le dieron la victoria a los locales, mientras que Pablo Lavandeira puso el empate parcial. 

El encuentro inició con un Alianza Lima muy discreto, cediéndole el balón y el protagonismo a los brasileños. Con un nuevo esquema pero con la misma propuesta de juego, los dirigidos por Carlos Bustos pasaron un mal rato durante los primeros 45 minutos. 

A los 17' Lucas Lima envió un centro venenoso para que Marcelo Benevenuto gane en el juego aéreo, el balón pasó cerca de la portería de Ángelo Campos. A los 28' nuevamente Fortaleza encendería las alarmas a través de Matheus Jussa, quien remató desde larga distancia para que Campos la mande al tiro de esquina. El portero aliancista se convirtió en la figura de los "íntimos" durante el primer tiempo, pues salvó a su equipo en varias ocasiones. 

En el segundo tiempo la situación no cambiaría mucho. Fortaleza continuó insistiendo en ataque y su perseverancia daría frutos a los 50', el argentino Silvio Romero puso el primero del partido tras una buena asistencia de Yago Pikachu desde el sector derecho.

Con el marcador adverso, Bustos se vio obligado a replantear y adelantar las líneas, mandó a Arley Rodríguez en reemplazo de Christian Benavente, quien sigue sin levantar su rendimiento desde su debut ante Mannucci por la liga 1. 

Con más ganas que juego, Alianza Lima buscó igualar el marcador y lo conseguiría a los 70´, Yordi Vílchez tomó la lanza y mandó un centro preciso para que Pablo Lavandeira, de cabeza, ponga el 1-1 parcial. Los "Blanquiazules" se ilusionaban con sumar puntos de visita y mandaron al campo a Lagos y Valenzuela para mayor tenencia de balón y mejorar en el aspecto defensivo. 

Sin embargo, a los 79' llegaría el "mazazo" por parte de Fortaleza. Hércules, quien había ingresado en la segunda mitad, definió al palo derecho de Campos par marcar el 2-1 definitivo. El marcador no se movería más. 

Coleros de grupo 

Con este resultado, Alianza Lima se ubica en el último lugar del Grupo F sin sumar puntos. Asimismo, los "íntimos" extendieron su racha negativa en Copa Libertadores, pues llevan 26 partidos sin conocer de victorias. Su último triunfo en el certamen continental fue en el 2012, cuando vencieron por la mínima diferencia al Nacional de Uruguay. 

Alineaciones

Alianza Lima: Campos; Rojas; Ramos; Míguez; Vílchez; Benítez; Ballón; Lavandeira; Concha; Benavente y Barcos

Fortaleza: Walef; Ceballos; Beneventu; Titi; Pikachu; Felipe; Lima; Jussa; Crispim; Moisés y Romero


Temas Relacionados: Alianza LimaCopa LibertadoresFortaleza

También te puede interesar:

DENGUE