Deportes

Martes, 12 de abril del 2022

Selección Peruana: Perú podría enfrentar a Nueva Zelanda, Irán y Marruecos antes del repechaje

La selección peruana busca prepararse bien para afrontar el repechaje ante E.U.A o Australia y la FPF esta manejando tres opciones para jugar partido a modo de preparación.

Foto: La república



Con el animó a tope y con las ganas de llegar de la mejor manera al repechaje de junio la selección peruana a través de la federación esta planeando programar 3 amistosos.

Los posibles rivales serian Nueva Zelanda, que ya lo hemos enfrentado por el play off al mundial de Rusia 2018, en donde se empató y ganó; el segundo sería contra la selección de Irán que también nos hemos visto las caras en el mundial de Argentina 78 donde se consiguió una victoria de 4 a 0.

 

¿Se cayó el amistoso con Marruecos?

El otro encuentro, se manejaba que el oponente sería Marruecos, incluso ya se había puesto el día, 7 de junio en el estadio del Real Club Espanyol en Barcelona. Sin embargo, Antonio García Pye, integrante de la FPF desmintió que se haya llegado a un acuerdo para enfrentar al equipo africano, no obstante, es una posibilidad.

En caso se realice el compromiso, las dos escuadras se volverían a ver después 52 años. Aquella vez se midieron en la Copa del Mundo y Perú goleó 3-0 a Marruecos con doble de Teófilo Cubillas y un gol de Roberto Chale.

 

Que dice la prensa marroquí

Lo que se sabe es que un periodista marroquí indicó que después de los rumores que el conjunto del bosnio Vahid Halilhodžić podría chocar con la ‘blanquirroja’ antes del repechaje; en dicho país también se maneja la opción de disputar un amistoso con los dirigidos por Ricardo Gareca, pero no está confirmado.

“Lo que se rumorea es que jugaremos con una selección de América del Sur y se habla de Perú, pero no hay ninguna confirmación oficial por el momento”, comentó Amine Birouk, periodista deportivo marroquí.

“Hay negociaciones entre ambas federaciones, puesto que Perú jugaría en el Mundial con Túnez y hay similitudes entre el estilo de juego de Túnez y de Marruecos”, añadió.


También te puede interesar:

DENGUE