Deportes

Martes, 12 de abril del 2022

Champions League: Villarreal da el batacazo y elimina al Bayer Múnich

El submarino amarillo consiguió un empate de 1 a 1 en el Allianz Arena y de esta manera gana su pase para jugar las semifinales de la Champions League por segunda vez.

Foto: RPP



Y lo volvieron hacer. el Villareal se vuelve a meter en las semifinales de la Champions League como lo hicieran en el 2006. El conjunto español visitaba al Bayern Múnich, claramente el equipo alemán era el favorito a pasar, sin embargo, los dirigidos por Unai Emery fueron contra la lógica y sacaron un resultado sorprendente.

Ya hablando sobre el partido los muniquenses dominaron todo el partido sin embargo tal cual como fue el encuentro de ida se encontraron con la muralla Gerónimo Rulli que no dejó que pasara ninguna pelota salvo el gol de Robert Lewandowski que le daba la esperanza a los aficionados del Allianz Arena.

Prácticamente todo indicaba que el plan del submarino amarillo de llevar el encuentro hasta la prorroga está funcionando, pero el destino le estaba preparando otra cosa. En los minutos finales, aprovecharon una contra y el nigeriano Samu Chukwueze que, recién había ingresado, remató en primera para superar al portero Manuel Neuer, marcando el 1 a 1 final.

Con este resultado el Villareal pasó a las semifinales porque en el primer encuentro lo ganó por 1 a 0. Lo más probable es que enfrente al Liverpool de Jurguen Klopp ya que en la ida ganó por 3 a 1 al Benfica en Portugal.

 

Datos y antecedentes

Este es un nuevo fracaso para el Bayern Munich y la situación de su joven entrenador Julian Nagelsmann queda muy comprometida debido a esta eliminación de la Champions League y otro dato es que cada vez que el equipo bávaro pierde un partido de ida ya sea en cualquier competencia, siempre queda eliminado.

 Por el lado del Villareal, vuelve a repetir la estupenda campaña del 2006 en donde tenia figuras como Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín y Diego Forlán además de ser comandados por el ingeniero Pelegrini. Esa vez fueron eliminados en semifinales por el Arsenal de Inglaterra.

 

Alineaciones del partido

Bayern Munich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Dayot Upamecano, Lucas Hernández; Leroy Sané; Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Kingsley Coman; Jamal Musiala, Thomas Müller; Robert Lewandowski.

Villarreal: Gerónimo Rulli; Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Pervis Estupiñán; Giovani Lo Celso, Étienne Capoue, Dani Parejo, Francis Coquelin; Gerard Moreno, Arnaut Danjuma.


También te puede interesar:

DENGUE