Deportes

Lunes, 11 de abril del 2022

Selección peruana: Futura estrella peruana podría jugar para la tierra del Tío Sam

Quembol Guadalupe es un chico peruano que viene destacando en el Orlando City y ahora se le ha presentado la oportunidad de poder representar a los Estados Unidos.

Foto: Futbol peruano



Quembol Guadalupe, es sobrino del ex delantero y defensa de Universitario de Deportes, Luis Guadalupe. Este chico se fue a los Estados Unidos desde siendo un adolescente y su sueño siempre ha sido convertirse en jugador profesional de fútbol al igual que su tío. Ha pasado por las divisiones menores del Orlando City, club en donde juega el portero de la selección peruana, Pedro Gallese.

Ahora le ha llegado una buena noticia ya que el equipo de Disney le ha dado la oportunidad de firmar su primer contrato como profesional y con esto le permitirá jugar en el primer equipo junto al guardameta peruano. Él está desde hace un año en el cuadro violeta, pero ha sido desde este fin de semana que el sobrino de ‘Cuto’ ha empezado su carrera profesional en la MLS, con 18 años.

“A mi sobrino le veo cosas de Alexander Callens y Carlos Zambrano. Tiene lomo, físico, tiene un potencial amplio, mucho futuro. Técnicamente espectacular. Se está ganando un lugar en el club, mencionó el popular ‘Cuto’, tío del jugador del Orlando City.

 

La aprobación del 'Cuto' 

Quembol Guadalupe no pudo juga las dos primeras fechas del campeonato Sub 23 de la MLS, debido a que los tramites con Sporting Cristal se detuvieron por el pago de 150 mil dólares como concepto de formación según lo estipula la FIFA. El cuadro norteamericano desembolsó dicha cantidad para que el peruano pueda firmar un contrato de 3 años con el cuadro.

“Ha sido lindo verlo jugar por primera vez aquí, su desempeño ha sido bueno y creo que puede dar mucho más. Yo le he dado unas pautas, porque juega en una posición que yo manejaba, back central por derecha, así que estoy contento que el ‘Legado Guadalupe’ continúe”, manifestó el popular ‘Cuto’.

“Él es hijo de mi hermano, que fue como un padre para mí, siempre estuvo en mi carrera futbolística desde juveniles y mayores. Ahora le toca seguir a su hijo y yo apoyarlo también. Espero que pueda concretar sus sueños y yo creo que esta cada vez más cerca”, agregó.

 

Se prenden las alarmas en la Videna

Como se sabe El exjugador, Luis Guadalupe viajo hasta Orlando para ver a su sobrino como juego, sin embargo, también aprovechó para fortalecer esa identidad que tiene como peruano y convencerlo para siga con la idea de jugar por Perú.

Solo como dato importante, Quembol tiene doble nacionalidad y puede jugar por la selección peruana como la estadounidense y para resaltar ya ha sido seleccionado como uno de los 40 jugadores que quedaron dentro de los 400 convocados a esta categoría en 2021.

Hubo un caso de un peruano que nació en E.E.U.U que al final decidió jugar por el equipo de las barras y las estrellas y su nombre era Alfredo Morales que fue llamado por Sergio Markarian por el 2013 pero él manifestó que no le interesaba ser convocado por Perú. Solo fue llamado en tres ocasiones por los Estados Unidos y después no volvió a estar en el equipo.


También te puede interesar:

DENGUE