Deportes

Viernes, 08 de abril del 2022

Ricardo Gareca: “A fines de mayo estaremos en Europa para tener un periodo de adaptación”

En una entrevista que tuvo con el periodista argentino Martin Liberman, dijo que viajaran a Europa para prepararse mejor antes del partido por el repechaje.

Foto: Ovacion.pe



Ya clasificado para jugar el repechaje que de ganarlo lo metería en el mundial de Qatar 2022, se director técnico, Ricardo Gareca mencionó que la selección peruana de fútbol iniciará su preparación para este trascendental partido en España, y jugaría contra una selección mundialista o que esté al mismo nivel de Perú.

 

Un viaje de preparación

Esto lo hizo saber en el programa de Youtube que tiene el periodista argentino Martín Liberman, y tanto el cómo su cuerpo técnico ha tomada esta decisión para que los jugadores que juegan en Perú y en las ligas de América se acostumbren a la diferencia horaria que hay entre España y Catar que es de una sola hora.

“Todavía no está oficializado, pero la idea es que a fines de mayo estemos en Europa para tener un periodo de adaptación ya que, con Doha, hay solo una hora de diferencia. Nos quedaríamos en Barcelona o en Murcia que está cerca al Aeropuerto Internacional de Alicante”, puntualizó.

Asimismo, el profesor Ricardo Gareca sostuvo que sus dirigidos llegarían a Catar uno o dos días antes de este partido definitorio. “Iremos a Europa luego que termine el campeonato peruano y los jugadores más próximos volarían, de las diferentes ligas donde juegan, directamente para allá”. 

 

 

Partido de repechaje

Como se recuerda el conjunto incaico todavía no está en el mundial y para eso debe jugar un partido definitorio contra Australia o Emiratos Árabes Unidos que está programado para el para el 13 de junio. Recién conocerá a su rival cuando siete días cuando estos dos equipos se enfrenten por el play off asiático.  

“Estaríamos jugando un partido con alguna selección mundialista o que, como nosotros, esté disputando el repechaje, en la misma fecha en el que se juega el encuentro entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, o sea el mismo 6 de junio”, puntualizó.


Temas Relacionados: Qatar 2022RepechajeRicardo GarecaSeleccion Peruana

También te puede interesar:

DENGUE