Deportes

Miércoles, 06 de abril del 2022

Alianza Lima cayó 0-1 ante River Plate por Copa Libertadores y suma 4 derrotas consecutivas

Con gol de Matías Suárez, los dirigidos por Marcelo Gallardo se llevaron los 3 puntos del Estadio Nacional. Los "íntimos" no ganan desde el 20 de febrero (3-1 ante Mannucci).

(Foto: Twitter River Plate)



Siguen sin levantar cabeza. Alianza Lima tuvo su primer tropiezo en Copa Libertadores al caer por 0-1 ante River Plate de Argentina por la primera fecha del Grupo F del certamen internacional. Los "blanquiazules" llevan 4 partidos consecutivos sin ganar, 3 en el torneo local y 1 en el torneo continental. 

El partido inició con cierta superioridad del cuadro "Millonario", los dirigidos por Marcelo Gallardo se hicieron rápidamente con la posesión del balón, ante un Alianza más discreto que buscaba priorizar el orden defensivo y hacer daño de contragolpe. 

A los 7' River encendía las alarmas en portería de Ángelo Campos. Simón mandó un peligroso centro para Julián Álvarez, quien no pudo recepcionar el balón. A los 20' Fernández disparó a portería pero el arquero blanquiazul apagó los incendios. 

La primera chance clara para los victorianos llegaría a los 25', Barcos le ganó la posición a la defensa de River, descargó para Oslimg Mora, quien mandó un centro al "Chaval" Benavente, que estuvo a punto de meterla de tijera, pero la visita logró mandar el balón al córner. 

En el segundo tiempo, Alianza salió decidido a crear peligro. A los 47' Jairo Concha ejecutó un tiro de esquina que llegó preciso para la cabeza de Christian Ramos, la "sombra" estuvo cerca de abrir el marcador pero Franco Armani ahogó su grito de gol. Los "íntimos" empezaban a tomar protagonismo. 

Pero River no se quedaría de brazos cruzados y a los 64' daría el primer y único golpe. Álvarez filtró un pase al medio para su compañero Matías Suárez defina de cara al arco, ante la pasiva marca de Christian Ramos. 

Alianza intentó por todos los medios de igualar el marcador y estuvo apunto de conseguirlo a los 86', Aldair Rodríguez había recibido un balón perfectamente habilitado, sin embargo, su remate cayó directo en el cuerpo de Armani. Apenas un minuto después, el mismo Rodríguez tras cometerle una terrible falta al "sicario" Rojas, quien salió del campo en una camilla, por una aparente fractura expuesta. El marcador no se movería más. 

10 años sin ganar en Libertadores 

Alianza no solo acumula una racha de 4 derrotas consecutivas este año (Ante Sullana, Cristal, Melgar y ahora River Plate). Los dirigidos por Carlos Bustos llevan 10 años sin ganar un solo partido por Copa Libertadores. La última vez fue el 13 de marzo del 2012, con Gol de José Carlos Fernández, el cuadro "íntimo" venció a Nacional de Montevideo. Desde entonces solo han conocido de empates y derrotas. 

Alineaciones 

Alianza Lima: Campos; Míguez; Ramos; Vílchez; Mora; Valenzuela; Ballón; Concha; Lagos; Benavente y Barcos

 

River Plate: Armani; Rojas; Maidana; Martínez; Casco; Pérez; Fernández; Simón; De La Cruz; Barco y Álvarez 


Temas Relacionados: Alianza LimaCopa LibertadoresRiver Plate

También te puede interesar:

DENGUE