Deportes

Miércoles, 06 de abril del 2022

Real Madrid le ganó al Chelsea por 3 a 1 en la Champions League

Karim Benzema metió un triplete en la victoria sobre el Chelsea en el Standford Bridge y a los madridistas se le pone favorable la llave para llegar a las semifinales.

Foto: Depor



El Real Madrid se impuso 3-1 ante Chelsea en Inglaterra y consiguió una victoria que lo deja en las puertas de las semifinales de la Champions League. Con tres goles de Karim Benzema, el conjunto de Carlo Ancelotti deberá defender una ventaja de dos tantos en el Bernabéu el 12 de abril.

La estrategia era clara por parte de ambos conjuntos, los locales querían tener la posesión de balón para encontrar los espacios mientras que los merengues no atacaron esperaron en un parte del campo y cuando vieran la opción contraatacarían con Benzema y Vinicius.

 

Primera parte

Cerca de los primeros 20 minutos una combinación por parte de los dos jugadores del equipo madridista les dio el primero. El brasileño exFlamengo se escapó por la banda centro el balón y encontró la cabeza del francés para poner el primero de la noche.

A los minutos el ‘Gato’ volvió a aparecer con otro tiro de cabeza, el gol llegó gracias a una carrera del centrocampista uruguayo, Federico Valverde quien paso el balón a Luka Modric y este de memoria centro para el cabezazo del delantero francés.

Antes del descanso el Chelsea encontró el descuento a través de una jugada que generó Jorginho, que lanzó un centro perfecto a la cabeza de Kai Havertz que la introdujo en el arco del guardameta Courtois a los 40 minutos.

 

Segunda parte

En el arranque del segundo tiempo, cuando aun todos se estaban acomodando, el portero del conjunto ingles Mendy cometió un error garrafal a querer dar un pase a uno de sus compañeros, esto fue aprovechado por Karim Benzema que no desaprovecho y metió el tercero, sepultando las esperanzas del Chelsea.

Esto fue un baldazo de agua fría para el equipo de Thomas Tuchel que intento e intento, pero no puedo lograr conseguir otro descuento a pesar de haber hecho varios cambios. La defensa madridista se mantuvo firme en el campo y de esta manera pudo sacar el resultado ante el campeón defensor de la Champions League.

Cabe recordar que la revancha será el 12 de abril en el Santiago Bernabéu. Hoy día se vieron las caras el Bayern Munich y el Villarreal, en donde los amarillos ganaron a los germanos por 1 a 0. Por otro lado, el 13 de abril Atlético de Madrid intentará revertir el 0-1 que se llevó de Mánchester contra el City y el Liverpool sostendrá en Anfield el 2-1 que consiguió ante Benfica.


Temas Relacionados: Champions LeagueChelseaCuartos De FinalKarim BenzemaReal Madrid

También te puede interesar:

DENGUE