Deportes

Martes, 05 de abril del 2022

Sporting Cristal vs Flamengo si se jugará hoy y con nuevo horario

El encuentro ha sufrido un retraso de media hora como inicialmente se tenía pactado y esto se debe a que el Estado ha suspendido la inmovilización obligatoria.

Foto: Conmebol Libertadores



Esta totalmente confirmado, el duelo entre Sporting Cristal y Flamengo, correspondiente a la primera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores, se llevará a cabo este martes desde las 20:00 hora peruana, 22:00 brasileña y 01:00 GMT en el Estadio Nacional de Lima. La cuenta oficial del torneo anunció la realización del partido tras la suspensión del toque de queda por parte del Gobierno peruano.

Al quedar sin vigencia esta norma, de inmediato la Conmebol Libertadores se pronunció en sus redes sociales para oficializar la realización del evento. “Tras la anulación del toque de queda en Lima, el partido entre Sporting Cristal y Flamengo se jugará esta noche a las 20:00 hora local (22:00 hora de Brasil)”, indicó la organización.

 

ERROR: Invalid media (1)

 

Cabe mencionar que el partido se jugara sin público y las personas que compraron sus entradas para este partido, el dinero les será devuelto a sus cuentas.

 

Las palabras del presidente

Hoy el presidente de la Republica Pedro Castillo tuvo una reunión privada con la presidenta del Congreso María del Carmen Alva y es aquí donde toma esta decisión de suspender la inmovilización obligatoria.

“Debo anunciar que a partir de momento vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad y corresponde llamar a la tranquilidad del pueblo peruano”, estas fueron las declaraciones del mandatario peruano, Pedro Castillo, el día de hoy por la tarde.

"Cuando se asume una medida, a la espera de la actitud y el derecho de los peruanos de manifestarse, eso no significa que, aprovechando de una movilización, nosotros como Estado avalemos algunas actitudes como el bloqueo de carreteras, atentar contra la propiedad privada y pública", agregó.

 

En un principio no se iba a jugar

Como se sabe en un principio el evento no se podía desarrollar debido a la medida que había tomado el estado para que este martes 5 de abril haya una inmovilización social que impedía el libre tránsito de las personas.

“Se cancela el espectáculo deportivo en virtud de los dispuesto por el Gobierno mediante el DS 034-2022-PCM, donde se señala que “quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales, comprendidos en los incisos 9), 11), 12) y 24) literal f) del artículo 2 de la Constitución Política del Perú”, se mencionaba en este Decreto Supremo.

 


También te puede interesar:

DENGUE