Deportes

Lunes, 04 de abril del 2022

¡Con "doblete" de Valera!: Universitario venció 2-1 al ADT por la Liga 1

Con goles del atacante de la selección, los "cremas" volvieron a sumar de a 3 en el torneo local y se meten a la pelea por el Apertura.

(Foto: Club Universitario de Deportes)



La noche se pintó de "Crema". Universitario de Deportes cortó una racha negativa de 2 derrotas consecutivas venciendo por 2-0 a su similar de ADT de Tarma en el Estadio Monumental por el cierre de la fecha 8 del torneo apertura de la Liga 1. Alex Valera marcó los tantos del triunfo. 

Pero el encuentro no fue sencillo para los dirigidos por Álvaro Gutiérrez. Apenas a los 15', la visita dio la sorpresa al poner el primer tanto del partido. Hernán Rengifo cumplió con "la ley del ex" y marcó de cabeza ante la pasiva marca de Federico Alonso, quien lo dejó cabecear con total comodidad. 

A partir de ese momento el cuadro tarmeño se hizo protagonista del encuentro y se fue al descanso con la ventaja en el marcador, no obstante, justo antes de culminar el primer tiempo sufrieron la baja de Christian Velarde, quien se fue expulsado por doble amarilla a los 44'. 

En el segundo tiempo, la "U" salió decidido a remontar el marcador y, aprovechando la superioridad numérica, mejoraron en su juego. A los 49' Alex Valera igualó en el marcador tras un gran centro de "Chiquitín" Quintero. Pero los de Ate querían más, no cesaron en sus ataques y a los 70' lograron voltear el marcador. Piero Quispe mandó un centro al área rival que Rodrigo Vilca, con una cuota de calidad, convirtió en pase para que Alex Valera defina de zurda y le de la victoria a su equipo. 

Alineaciones

Universitario: Romero; Villamarín; Alonso; Quina; Cabanillas; Murrugarra; Barreto; Novick; Vilca; Quispe y Valera

ADT: Barrios; Caro; Choi; Reyes; Ancajima; Vargas; Tello; Velarde; Serna; Aliaga y Rengifo


Temas Relacionados: Álex ValeraLiga 1Universitario De Deportes

También te puede interesar:

DENGUE