Deportes

Lunes, 04 de abril del 2022

Manuel Burga: TAS deja sin efecto sanción que le impuso la FIFA

Manuel Burga quedo absuelto de todas las investigaciones que tenía en su contra y ahora podría volver a ejercer cualquier cargo vinculado al fútbol, ya sea a nivel nacional o internacional.

Foto: Andina



Una buena noticia recibió el expresidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Manuel Buega ya que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decidió declarar nula la resolución de la FIFA sobre Manuel Burga, por lo que se derogaron todas las sanciones que le aplicó el Comité de Ética de la máxima entidad el fútbol mundial por el caso FIFAGATE.

 

Como fue el proceso

La FIFA sancionó al chiclayano en el 2019, con la prohibición de ejercer, de por vida, cualquier cargo vinculado al fútbol a nivel nacional o internacional, ya sea de carácter administrativo, deportivo o de cualquier otra naturaleza y la imposición de una multa de un millón de francos suizos (un aproximado de un millón cien mil dólares).

El apeló a fines del 2019, esta decisión en le TAS y al final el tiempo la dado la razón declaró nula esta medida tomada por el máximo entre del fútbol. Como se recuerda a Burga Seoane, supuestamente, fue involucrado en esta investigación por el caso de los derechos de televisión de Conmebol.  

Foto: Libero

 

La no participación en el FIFAGATE

Para llegar a esta situación la corte de Nueva York lo absolvió ya que no era una no los cabecillas de esta organización además de considerarlo como el único inocente de los 42 implicados.  Burga aseguró que la sanción tomada por la FIFA, había violado su derecho a la defensa.

Para el ex dirigente peruano, no existía fundamento para la sanción, por estar basado su caso única y exclusivamente en la documentación proveniente del proceso judicial desarrollado en Nueva York.

Cabe mencionar que Manuel Burga llegó a tener un mandato dentro de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por 12 años (2002-14), tiempo que incluso intentó ser prolongado, pero no pudo concretarlo por haber sido sancionado por el Comité Electoral de nuestro balompié nacional.

 


También te puede interesar:

DENGUE