Deportes

Jueves, 31 de marzo del 2022

Ricardo Gareca: “El Tigre” que unió a todo el Perú

No solo llevó a la selección a un mundial después de 36 años, ahora Ricardo Gareca esta a punto de repetir la hazaña y llevar a la Bicolor al mundial de Qatar 2022.




Ricardo Gareca, o sencillamente “El Tigre”, se ha convertido en un símbolo para los peruanos y en el líder que la selección nacional necesitaba desde hace varias décadas para brillar ante el mundo. 

No solo llevó a la selección a un mundial después de 36 años, ahora Ricardo Gareca esta a punto de repetir la hazaña y llevar a la Bicolor al mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, para los peruanos Gareca no era un personaje desconocido, ya que en 1985, El tigre nos elimino del Mundial de México 86 al anotar el 2-2 para la Argentina.

INICIOS DE RICARDO GARECA EN LA BICOLOR

El inicio de Ricardo Gareca al frente de la selección peruana no fue sencillo, los primeros resultados en las eliminatorias pasadas no fueron buenos, sin embargo, pese a los cuestionamientos, siguió adelante con su metodología de trabajo.

En su camino también se encontró con jugadores indisciplinados, pero nunca no impuso nada, siempre se mostró dialogante e hizo entender que la disciplina era fundamental para el funcionamiento del equipo.

EL TIGRE SIEMPRE RESALTÓ LAS CARACTERÍSTICAS DEL JUGADOR PERUANO

Algo que siempre resaltó Ricardo Gareca fue las características del jugador peruano. “Nosotros creemos en el jugador peruano, es un jugador fuerte, tuve la oportunidad de dirigir a Universitario y conocer un poco más de cerca la intimidad el jugador lo que todo el mundo conoce son muy talentosos juegan bien futbolísticamente”, señaló Gareca.

El tigre Gareca ha logrado que la Selección Peruana juegue un papel importante en las últimas copas américa, llegando incluso a jugar una final con Brasil después de 40 años.

Son siete los años que Ricardo Gareca lleva al frente de la blanquirroja y pareciera que aun hay Tigre para rato.


Temas Relacionados: Qatar 2022Ricardo GarecaSeleccion Peruana

También te puede interesar:

DENGUE