Deportes

Miércoles, 30 de marzo del 2022

Selección Peruana: Estadio Municipal de Huamachuco podría llevar el nombre de Christian Cueva

El regidor de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Alberto Mendoza Acosta, expuso ante el pleno del concejo de que el recinto deportivo se llame Estadio Christian Cueva.

Foto: Libero



Ante las buenas actuaciones que ha tenido el mediocampista de la selección peruana, Christian Cueva, ha recibido una propuesta por parte de un regidor de la ciudad Huamachuco, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión, lugar donde se inició en el fútbol, para que el Estadio Municipal lleve su nombre.

“Esta mañana ingresé el documento dirigido al alcalde provincial Robert Contreras donde estoy pidiendo que en la próxima sesión de concejo se considere en agenda que nuestro estadio municipal lleve el nombre de Christian Cueva Bravo”, indicó Mendoza Acosta.

 

Cueva es de Huamachuco

El jugador del Al-Fateh de Arabia Saudita es de la ciudad de Trujillo, sin embargo, se mudó junto a toda su familia a Huamachuco, es aquí donde vive toda su infancia y adolescencia, además de encontrar su profesión, el ser futbolista.  

“Si bien ha nacido en Trujillo, pero su infancia, niñez y adolescencia lo pasó aquí. Él ha salido en el Instituto Pedagógico y para luego militar en un equipo trujillano, nacional y extranjero”, apuntó, el regidor.

También añadió, “él es el artífice de nuestra seleccionado en el último partido ante Paraguay, ha sido con su genialidad, importantes pases para generar estos dos goles que nos ponen con un pie en el Mundial de Qatar”.

Para una de las autoridades de la provincial de Sánchez Carrión sería algo bueno tanto para el jugador como la ciudad que el estadio lleve el nombre del volante nacional porque ha dejado muy en alto el nombre de Huamachuco tanto a nivel nacional como internacional además de ser un ciudadano ilustre de esta ciudad liberteña.

“El Estadio Municipal no tiene un nombre específico y considerar que sea Christian Cueva, como un homenaje, como ejemplo a nuestra juventud y tener más Christian Cueva en lo que significa el deporte rey”, indicó Alberto Mendoza.

 

Trayectoria de ‘Aladino’

Haciendo un recuento de toda su trayectoria deportiva, Christian Cueva empezó en el fútbol, en el 2005, jugando para el Nicolás en la Segunda División de la Liga Distrital de Fútbol de Huamachuco. Ahí tuvo un importante paso ya que fue el jugador más destacado del equipo y fue el artífice de llevar a este conjunto a la primera división distrital.

Al año siguiente fue traspasado al Héroes de Huamachuco que, en ese momento, jugaba la etapa provincial de la Copa Perú y con solo 14 años fue uno de los mejores jugadores del torneo y desde aquel entonces, se preveía que seria un futbolista con un gran futuro.

Después de esto, la historia es conocida, su primer equipo profesional fue la Universidad San Martin donde logró ganar el titulo nacional en el 2010 y también tuvo un paso fugas por Alianza Lima en la temporada 2015.

Ha sido todo un trotamundos y paso por clubes del extranjero como; Unión Española (Chile), Rayo Vallecano (España), Toluca (México), Sao Paulo (Brasil), F. C. Krasnodar (Rusia), Santos (Brasil), Pachuca (México), Yeni Malatyaspor (Turquía) y Al-Fateh (Arabia Saudita) que es donde actualmente juega.

Con la selección, desde que ha llegado Ricardo Gareca, ha jugado 87 partidos en donde marcó 15 goles y su actuación más destaca fue en ese encuentro del 2016 cuando Perú visito Asunción. 


También te puede interesar:

DENGUE