Deportes

Miércoles, 30 de marzo del 2022

Selección Peruana: FIFA no cambiará sede del repechaje, a pesar de significativa desventaja

La posibilidad de llevar el duelo a otro país neutral se deslizó por el caso de la Selección Peruana, que tendrá que realizar un viaje con muchas más horas de duración a comparación de sus rivales.




La Selección Peruana derrotó a Paraguay y consiguió cumplir el objetivo en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas: acceder al repechaje mundialista y seguir soñando con clasificar a Qatar 2022.

El equipo de todos se ubicó en el quinto lugar del proceso clasificatorio de Sudamérica, con lo que apunta inscribirse por segunda vez consecutiva en el Mundial. La hazaña se podrá consumar cuando enfrente en partido único al vencedor de la repesca asiática que la protagonizarán Australia y Emiratos Árabes Unidos.

Sobre el tema, RPP señaló que, a pesar de los rumores, para dicho encuentro no habrá cambio de sede y se mantendrá la posición que indicó la FIFA inicialmente, la de desarrollar el cotejo en Doha, Qatar.

La posibilidad de llevar el duelo a otro territorio neutral se deslizó principalmente por el caso de la Selección Peruana, que tendrá que realizar un viaje con muchas más horas de duración a comparación de sus rivales. La distancia de Australia hacia Doha es menor y ni qué decir desde Emiratos Árabes Unidos, aproximadamente a solo 500 kilómetros.

EL REPECHAJE

Con Doha como la ciudad definida para el repechaje del Mundial Qatar 2022, la 'bicolor' solo espera conocer en qué escenario y cuál será la logística a tener en cuenta para el compromiso. Por ello, Antonio García Pye y el jefe de prensa Nicolás Rey viajaron a Doha para estar al tanto de esos puntos.

FIFA aún no oficializó el día y la hora del partido, pero se estima que se juegue entre el 13 y 14 de junio. Una semana antes, Australia y Emiratos Árabes Unidos se medirán en la repesca asiática para luego enfrentar a Perú por el pase al Mundial.


Temas Relacionados: FifaMundialPerúQatar 2022Repechaje

También te puede interesar:

DENGUE