Deportes

Martes, 29 de marzo del 2022

¡Adiós Qatar!: Chile perdió 0-2 ante Uruguay y se queda sin mundial por segunda vez consecutiva

Con golazos de Luis Suárez a los 79'y Valverde a los 90', los uruguayos vencieron a "La Roja", que volverá a perderse la máxima fiesta del fútbol.




¿El final de la generación dorada? La selección de Chile quedó fuera del mundial Qatar 2022 tras caer en casa por 0-2 ante su similar de Uruguay por la última fecha de las clasificatorias sudamericanas. Con goles de Suárez y Valverde, "La Roja" se queda sin mundial por segunda vez consecutiva. 

El primer tiempo fue muy parejo para ambas escuadras, insinuaciones por parte de los 2 equipos pero poca profundidad en ataque. La falta de eficacia de cara al arco hizo que los primeros 45 minutos del compromiso culminen sin goles. 

Los tantos de la "celeste" llegarían recién en la segunda mitad. A los 79' Luis Suárez abrió el marcador con un golazo de "chalaca" imposible de atajar para Brayan Cortés. A esto se  sumaba el hecho de que Perú y Colombia iban ganando sus respectivos encuentros. 

El tiro de gracia llegaría a los 90' de los pies de Federico Valverde. El mediocampista del Real Madrid se mandó con un derechazo desde afuera del área, marcando el 2-0 definitivo y acabando con todas las ilusiones del cuadro dirigido por Martín Lasarte. 

 

 

Alineaciones

 

Chile: Brayan Cortés; Mauricio Isla, Gary Medel, Benjamin Kuscevic, Gabriel Suazo; Charles Aránguiz, Joaquín Montecinos, Arturo Vidal, Erick Pulgar; Alexis Sánchez y Ben Brereton.

 

Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araujo, Diego Godín, Sebastián Coates, Matías Viña; Lucas Torreira, Rodrigo Betancur, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz; Diego Rossi, Edinson Cavani.


Temas Relacionados: ChileEliminatorias SudamericanasQatar 2022Uruguay

También te puede interesar:

DENGUE