Deportes

Martes, 29 de marzo del 2022

¡"CR7" en Qatar!: Portugal venció por 2-0 a Macedonia y clasificó al mundial

Con doblete de Bruno Fernandes, los lusos aseguraron su presencia en la máxima fiesta del fútbol. Cristiano Ronaldo jugará su quinto mundial consecutivo.

(Foto: El Periódico)



"El bicho" estará en la máxima fiesta del fútbol. La selección portuguesa de Cristiano Ronaldo aseguró su presencia en Qatar 2022 al derrotar por 2-0 a Macedonia del Norte por la final de la repesca europea. Con "doblete" de Bruno Fernández, los lusos clasificaron a la copa del mundo. 

El partido comenzó con cierta superioridad de los macedonios, quienes llegaban motivados a este encuentro luego de su gran hazaña al derrotar a Italia y dejarlo sin mundial por segunda vez. Por su parte, los dirigidos por Fernando Santos tuvieron más de un problema para hacerse con la posesión del balón en los primeros minutos. 

No obstante, a medida que pasaban los minutos, los lusos empezaban a ganar terreno y tuvieron las primeras chances de marcar. A los 13'  Cristiano Ronaldo encendió las alarmas tras un remate cruzado que pasó cerca de la portería rival. Portugal insistió e insistió hasta que el primer tanto llegó a los 31' de los pies de Bruno Fernandes, tras un pase de "huacha" de CR7. 

En la parte complementaria, los lusos salieron al campo de juego decididos a concretar el gol de la tranquilidad y así lo hicieron a los 65', nuevamente Bruno Fernandes apareció para sellar la clasificación. El jugador del Manchester United aprovechó un error en salida de Macedonia del Norte para marcar el 2-0 definitivo. De esta forma, Cristiano Ronaldo jugará su quinto mundial consecutivo, previamente estuvo en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. 

Alineaciones

Portugal: Diogo Costa; Joao Cancelo, Pepe, Danilo Pereira, Nuno Mendes; Bruno Fernandes; Joao Moutinho, Otávio; Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo, Diogo Jota

 

Macedonia del Norte: Stole Dimitrievski; Stefan Ristovski, Darko Velkovski, Visar Musliu, Ezgjan Alioski; Arijan Ademi, Tihomir Kostadinov, Enis Bardhi, Eljif Elmas, Aleksandar Trajkovski, Milan Rostovski.


Temas Relacionados: Cr7Cristiano RonaldoMacedoniaPortugalQatar 2022

También te puede interesar:

DENGUE