Deportes

Martes, 29 de marzo del 2022

Perú vs Paraguay: La selección quiere seguir ampliando su paternidad ante los guaraníes

La selección peruana nunca a perdido ante los paraguayos por eliminatorias como local y los dirigidos por Ricardo Gareca pretenden seguir con esta racha ganadora.

Foto: Futbol peruano



Perú, se juega sus últimas chances de poder clasificar al próximo mundial de fútbol, Qatar 2022 contra su similar de Paraguay que ya está eliminada y viene al Estadio Nacional a aguarle la fiesta a todos los hinchas peruanos.  

 

La paternidad de la 'blanquirroja'

Desde que se juega las eliminatorias en el formato todos contra todos, el conjunto guaraní a visitado Perú, en siete oportunidades y solo pudo conseguir dos empates, los otros cinco compromisos terminaron en triunfo de la "blanquirroja".

La primera igualdad en Lima se registró en la última fecha de las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos de 1994, en el recordado empate de 2 a 2, que dejó a la Albirroja sin el sueño de asistir a la cita estadounidense.

La otra igualdad se dio en el inicio rumbo a Sudáfrica 2010, el encuentro terminó 0-0 y el entrenador de la selección incaica era Chemo del Solar y por el lado de Paraguay se encontraba un tal Gerardo Martino.

En los otros partidos Perú le ha ganado a Paraguay para Francia 98 (1-0); Corea – Japón 2002 (2-0); Alemania 2006 (4-1); Brasil 2014 (2-0) y Rusia 2018 (1-0).

Este martes la blanquirroja tiene una nueva oportunidad para extender esa paternidad que tiene como local sobre los guaraníes y de esta manera poder asegurar el repechaje que se jugaría en junio, ante un equipo asiático, para poder clasificar al mundial de Qatar 2022.

 

El Partido

Como se recuerda, el encuentro entre Perú vs Paraguay será a las 6:30 de la tarde en donde el equipo de Ricardo Gareca se juega sus chances de llegar al repechaje que se jugaría en el mes de junio y ante un equipo asiático que lo más probable seria Australia.

 


Temas Relacionados: ParaguayPeruPeru Vs ParaguaySeleccion Peruana

También te puede interesar:

DENGUE