Deportes

Lunes, 28 de marzo del 2022

Perú vs Paraguay: Chamanes predicen que la selección ganará su partido

A un día del encuentro entre Perú vs Paraguay, varios curanderos estuvieron a las afueras del Estadio Nacional y vaticinaron que el equipo de Ricardo Gareca se quedara con la victoria.

Foto: El nuevo diario



Con el ánimo a tope y con la esperanza que la selección peruana llegue a clasificar al repechaje el día de mañana, unos chamanes hicieron este lunes un conjuro o hechizo, afuera del Estadio Nacional, para que el equipo de Paraguay no tenga un buen partido cuando enfrente a Perú.

Estuvieron en el recinto deportivo con sus vestimentas ya conocidas, además que estuvieron los chamanes de todas las regiones del Perú y de esta manera unirse para hacer una ceremonia mística en donde en una mano tenían la foto y la camiseta de la selección de Paraguay.

 

Todo es valido

"Previa toma de ayahuasca, nosotros hemos visualizado el triunfo de la selección peruana. Se ve la alegría del pueblo peruano”, mencionó Walter Alarcón, presidente de la Organización de Chamanes del Perú.

Los curanderos como se sabe cómo se desarrollan rituales, arrojaron flores amarillas y agua perfumada sobre la fotografía de la selección peruana, utilizaron una caracola a modo de trompeta al inicio de la ceremonia frente al Estadio, en cuyo campo estaban entrenando a esa misma hora los jugadores peruanos, dirigidos por el técnico argentino Ricardo Gareca.

Esta persona mencionó que, durante la noche anterior se tomó una ayahuasca y cuando se fue a dormir soñó que el equipo peruano ganaba el día de mañana y que este sería el gran paso para estar en Qatar 2022.

 

Los resultados que nos conviene

Como se recuerda los incaicos se encuentra en el quinto lugar con 21 puntos y sin opciones para poder clasificar directamente al mundial. El equipo de Gareca solo puede apuntar a llegar al repechaje para poder enfrentar a un equipo asiático y para esto tendrá que ganar el día de mañana a Paraguay para no depender de otros resultados.

 En caso empate o pierda Perú igual puede asegurar la repesca, siempre y cuando sus rivales n Colombia (20 puntos) y Chile (19) no obtengan una victoria en sus respectivos encuentros. Perú clasificó a Rusia 2018 derrotando a Nueva Zelanda en la repesca tras 36 años de ausencia en un Mundial.

 


Temas Relacionados: PeruPeru Vs ParaguaySeleccion Peruana

También te puede interesar:

DENGUE