Deportes

Jueves, 24 de marzo del 2022

Perú vs Uruguay: La selección ya sabe lo que es imponerse en el Centenario

En todas las eliminatorias jugadas por la selección peruana, los incaicos han podido ganar en dos ocasiones en Uruguay.

Foto: Depor



Ya han pasado como 18 años desde el último triunfo de la selección peruana en Montevideo por eliminatorias. Es por eso que te hacemos un recuento de las victorias que ha obtenido el equipo de todos en tierras charrúas.

 

El Centenariazo

La última vez que sacamos un resultado a favor fue en el lejano 2004, cuando aún jugaban Nolberto Solano y el Chorri Palacio. Ese día Uruguay necesitaba ganar ya que el partido anterior había perdido como local por un 3 a 0 ante Venezuela.

Los charrúas eran los claros favoritos, sin embargo, otro seria la historia, Perú se podría en ventaja a los 12 minutos mediante un tiro libre hecho por Ñol, a los 19’, Claudio Pizarro convertiría el segundo, metiendo su primer gol de esta eliminatoria.

En la segunda parte las cosas se pusieron difíciles, pero, un remate potente de Jefferson Farfán daría al equipo incaico el 3 a 0. Descontaría a los 70’ un tal Diego Forlán de cabeza. Fue un buen resultado pero que no significaría mucho ya que la selección peruana no clasificaría al mundial de Alemania 2006.

 

Perú clasifica a España 82 en Montevideo

El primer triunfo se dio el 23 de agosto de 1981, en aquella ocasión Perú era el claro favorito debido al buen juego que proponía sus jugadores como Jaime Duarte, Héctor Chumpitaz, Rubén Díaz, José Velásquez, Roberto Rojas, Ramón Quiroga, Gerónimo Barbadillo, César Cueto, Julio César Uribe, Guillermo La Rosa y Juan Carlos Oblitas.

Ese día el Centenario quedaría anonadado ya que la selección incaica controlo la mayor parte del partido gracias a su buen toque y dominio de balón. El primero llegó a los 40 minutos del primer tiempo mediante un remate certero de Guillermo La Rosa.

El segundo fue convertido por el Julio Cesar Uribe, gracias a una genial asistencia de Gerónimo Barbadillo; descuento fue hecho de cabeza por Walter Victorino a los 64’. El marcador terminó 2 a 1 a favor de Perú y de esta manera la selección conseguiría su pase al mundial de España 82.

 


Temas Relacionados: PeruPeru Vs UruguaySeleccion PeruanaUruguay

También te puede interesar:

DENGUE