Deportes

Lunes, 07 de marzo del 2022

Selección peruana de fútbol de amputados pide ayuda para viajar a torneo clasificatorio en Colombia

¡Juntos lo podemos lograr! Apoyemos a la selección de fútbol de amputados a cumplir sus sueños de representar al Perú en una competencia internacional y a dejar el nombre de nuestro país en alto.

Foto: Asociación Nacional de Fútbol de Amputados del Perú



Por: Natalia Cordoves

La selección de fútbol de amputados de Perú, está a días de participar en su primera competencia internacional: el Torneo Sudamericano de fútbol de amputados que se disputará del 14 al 23 de marzo en Colombia y que dará cuatro cupos para el Mundial de Turquía de 2022.

 

 

Son 18 paradeportistas de la Asociación Nacional de Fútbol de Amputados del Perú y que desde el polideportivo Limatambo en San Borja y el Complejo Deportivo Recreativo Paúl Harris Morococha en Surquillo, entrenan arduamente y alimentan la ilusión de representar a Perú para dejar el nombre del país en alto.

 

Foto: Natalia Cordoves Canache

 

El fútbol unió a estos deportistas, algunos de ellos llegaron desde diversas regiones del Perú y otros desde el extranjero, tal es el caso de tres migrantes venezolanos que hoy se ponen la camiseta del Perú para representar al país que le abrió las puertas y que consideran su hogar.

 

PIDEN AYUDA PARA VIAJAR

Ellos forman parte de la primera selección de fútbol de amputados en la historia deportiva de Perú, son pioneros en este deporte y son ejemplo de superación, esfuerzo y constancia. Ellos demuestran todos los días que la discapacidad no es impedimento para lograr los sueños.

Sin embargo, no han recibido el apoyo económico suficiente para cubrir los gastos. Ellos denuncian que a pesar de los constantes pedidos al Instituto Peruano del Deporte (IPD), institución que le aseguró la ayuda, hoy a  pocos días de la competencia, no cuentan con el dinero para los pasajes aéreos.

"De no asistir Perú al Sudamericano, automáticamente, quedaría suspendido por cuatro años de cualquier participación internacional. Nos prometieron una ayuda y luego nos la negaron. Hemos organizado una rifa pro fondo, pero hasta ahora no llegamos ni al 20 % para que la selección vaya a a Colombia", expresó Eduardo García en entrevista para Panamericana Televisión.

Si usted puede ayudar puede ubicar a la selección  través de sus redes sociales: Asociación Nacional de Fútbol de Amputados del Perú.

 

 

Seamos parte de este sueño, seamos parte del capítulo que escribirán estos jugadores en la historia del deporte peruano y aportemos nuestro granito de arena.


También te puede interesar:

DENGUE