Deportes

Domingo, 20 de febrero del 2022

Natación: Alexia Sotomayor bate récord nacional en pileta corta

La joven peruana logró batir el récord nacional en la XXI Copa Internacional de Natación 2022.




Orgullo peruano. Esta tarde la joven nadadora peruana Alexia Sotomayor, sigue creciendo profesionalmente en cada oportunidad que se le presenta y demostrando todo su potencial en el agua, demostrando que esta lista para dejar en alto el nombre del Perú en cualquier competencia.

La joven peruana logró batir el récord nacional en la XXI Copa Internacional de Natación 2022 desarrollado en el Golf y Country Club de Trujillo, competencia que albergó a más de 20 clubes a nivel nacional.

Sotomayor superó el tiempo impuesto por Andrea Hurtado (1:03.67) en febrero del 2018, y en la categoría B de los 100 metros espalda, alcanzó la marca de 1:03.00, quedándose así con el récord nacional.

Como se recuerda en noviembre del año pasado, Alexia Sotomayor, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), logró la medalla de oro en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos que se inició hoy en el centro acuático de la Videna, llevándose la prueba de los 100 metros espalda.


Temas Relacionados: IpdNataciónRécord

También te puede interesar:

DENGUE