Deportes

Viernes, 28 de enero del 2022

Perú venció 1 a 0 a Colombia en el Metropolitano de Barranquilla y subió al cuarto puesto de las Eliminatorias

Con este resultado, la selección suma 20 puntos y se ubica en el cuarto puesto de las Eliminatorias mundialistas, sacándole 3 puntos de ventaja al 6to puesto, la selección colombiana.




¡Grande 'bicolor'!. La selección peruana de fútbol impuso la garra y el corazón para vencer 1 por 0 a Colombia, en el cotejo válido por la fecha 15 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El encuentro jugado en el estadio Metropolitano de Barranquilla fue dominado por el conjunto cafetero, pero los incaicos supieron repeler los ataques y aguantar el 0 en su arco.

No contentos con el valioso empate, los dirigidos por Ricardo Gareca aprovecharon su única ocasión de peligro. Al minuto 85' Edison "Oreja" Flores aprovechó un pase de Christian Cueva para meter un zurdazo al palo izquierdo del portero colombiano. Gol y triunfo para la 'blanquirroja'.

Con este resultado, la selección suma 20 puntos se ubica en el cuarto puesto de las Eliminatorias mundialistas, sacándole 3 puntos de ventaja al 6to puesto, la selección colombiana.

Ahora, los dirigidos del 'Tigre' Gareca se enfrentarán a Ecuador en Lima, donde buscarán acercarse aún más a un cupo para el Mundial de Qatar 2022.

 

 

LA PREVIA

La Selección Peruana visita a su similar de Colombia con la obligación de ganar para meterse en zona de repechaje, en la que se encuentran los cafeteros con 17 unidades, el mismo puntaje que tiene la bicolor pero con menor diferencia de goles. 

Los dirigidos de Ricardo Gareca van con la ilusión de sumar de a tres en condición de visita y venir a Lima a recibir a Ecuador con un poco más de ‘tranquilidad’.


También te puede interesar:

DENGUE