Deportes

Jueves, 20 de enero del 2022

TAS: Binacional podrá jugar la Liga 1 y Cusco FC jugará la Liga 2

Con la importante decisión el equipo de Juliaca sigue en primera.




Habló el TAS. Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo o Tribunal Arbitral del Deporte (también conocido como TAS por las siglas de Tribunal Arbitral du Sport en francés), falló este jueves por el reclamo contra el club Cusco FC y decidió darle la razón Al cuadro del Binacional.

Con la importante decisión el equipo de Juliaca se queda en la Liga 1, mientras que los cusqueños deberán jugar la Liga 2.

El fallo del órgano internacional de arbitraje o mediación indica que la resolución de la Comisión de Disciplina de la Federación Peruana de Fútbol, en la que declaraba ganador a Cusco FC en su partido contra el Cienciano, es revocada.

En tal sentido, aquel compromiso correspondiente a la fecha nueve de la Fase 2 debe mantener el resultado de 2-2, moviendo así toda la tabla de posiciones acumulada del torneo.

Como se sabe ese encuentro terminó 2-2 pero tras un reclamo del Cusco FC a la Comisión Disciplinaria le dio los puntos del partido por una supuesta mala inscripción del jugador de Cienciano, Mathias Carpio.

Cabe señalar que el TAS es un órgano internacional de arbitraje o mediación que dirime disputas en torno al deporte.


Temas Relacionados: BinacionalCusco ExhibicionLiga 1Tas

También te puede interesar:

DENGUE