Deportes

Miércoles, 27 de octubre del 2021

Josh Cavallo: futbolista reveló que es gay en emotivo video

El deportista australiano afirmó que se vio obligado a ocultarlo para perseguir su sueño. "Jugar al fútbol y ser tratado igual que los demás nunca pareció una realidad".




El deportista australiano afirmó que se vio obligado a ocultarlo para perseguir su sueño. "Jugar al fútbol y ser tratado igual que los demás nunca pareció una realidad". Foto: Adelaide United.

 


A través de un emotivo video en redes sociales, el futbolista australiano Josh Cavallo anunció su homosexualidad este miércoles. Su decisión fue celebrada por sus compañeros y exfiguras del deporte.

"Ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He estando luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder aparcarlo", dijo el futbolista de 21 años en un video subido en la cuenta del club Adelaide United.

El centrocampista, que se define como "muy reservado", contó que siempre sintió que debía ocultarse. "Avergonzado de que nunca sería capaz de hacer lo que amaba y ser gay".

OCULTO

"Ocultando quién era realmente, para perseguir un sueño que siempre deseé de niño. Jugar al fútbol y ser tratado igual que los demás nunca pareció una realidad", sostuvo.

Contó también cómo ocultó sus sentimientos "para encajar en el molde del futbolista profesional" y cómo "crecer siendo gay y jugar al fútbol eran dos mundos cuyos caminos nunca se habían cruzado".

"He vivido asumiendo que esta era un tema del que nunca podría hablar", dijo. El joven acotó que con su decisión quería cambiar el silencio con el que otros jugadores como él viven su sexualidad.

 

 

Ante ello, figuras como el exfutbolista y activista australiano Craig Foster, aplaudió el mensaje en las redes. Los compañeros de de Cavallo en el Adelaide también hicieron público su apoyo.

Cavallo se convierte así en el primer futbolista activo de alto nivel en declarar públicamente su homosexualidad.


Temas Relacionados: AustraliaComunidad GayFútbolLgbtRedes Sociales

También te puede interesar:

DENGUE