Deportes

Jueves, 14 de octubre del 2021

Argentina vs. Perú: Yotún falló penal ante el 'Dibu' que pudo ser el 1-1 del partido

Jefferson Farfán generó la mejor ocasión de la Bicolor para el empate ante la albiceleste, pero quedó sentido. Fue el mediocampista el que tomó la pelota para ejecutar.

Foto: Juan Mabromata



Perú se enfrentó esta noche ante Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022. La albiceleste impuso condiciones durante el primer tiempo mientras que los de Ricardo Gareca estaban resistiendo, pero antes del descanso el cabezazo de Lautaro Martínez abrió el marcador. 

Durante la segunda etapa, el 'Tigre' Gareca ordenó la salida de Gianluca Lapadula, enviando en su reemplazo a Jefferson Farfán. El '10' generó la mejor ocasión de la Bicolor, pero fue derribado en el área por el arquero 'Dibu' Martínez. El árbitro decretó que hubo infracción y sancionó el penal pese a los reclamos del equipo local.

Farfán quedó sentido y fue Yoshimar Yotún el que tomó la pelota para ejecutar. El mediocampista disparó fuerte con su pierna izquierda, pero la pelota impactó en el travesaño quedando nula la posibilidad del empate. Perú en la historia del certamen nunca pudo ganarle a su rival de turno en condición de visitante.


Temas Relacionados: ArgentinaEstadio MonumentalPerúYoshimar Yotún

También te puede interesar:

DENGUE