Deportes

Martes, 24 de agosto del 2021

Desfilan bandera de Afganistán en los Paralímpicos en homenaje a su ausencia

La organización de los Juegos Paralímpicos rindió un homenaje al equipo ausente en Tokio 2020. En un gesto de solidaridad, la bandera afgana salió portada por un voluntario.

Foto: AFP.



La bandera de Afganistán desfiló en solitario, este martes, en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio en homenaje a la ausencia de los dos paratletas que no pudieron llegar a Japón debido a la toma de poder de los talibanes.

El pabellón del país de Oriente Medio salió minutos después del inicio del desfile de los paratletas que abrieron el equipo de refugiados y el de Islandia, de acuerdo al orden establecido.

La bandera afgana salió portada por un voluntario en un gesto de solidaridad con la situación que afronta el país, donde los vuelos comerciales están suspendidos y persisten los esfuerzos por evacuar a las personas afectadas.

La agitada situación política en el país asiático ha impactado a su participación en los Juegos Paralímpicos, en los que iba a tener como representantes a la taekwondista Zakia Khudadadi y al atleta Hossain Rasouli.


Temas Relacionados: AfganistánJuegos ParalímpicosTokio

También te puede interesar:

DENGUE