Deportes

Viernes, 30 de julio del 2021

Tokio 2020: Simone Biles pone en duda su retorno a competencia

Superestrella de la gimnasia publicó video en redes sociales donde se muestra preocupada por problemas en su desenvolvimiento.




Superestrella de la gimnasia publicó video en redes sociales donde se muestra preocupada por problemas en su desenvolvimiento. Foto: AFP.

 

La gimnasta estadounidense Simone Biles sigue acaparando la atención en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ello tras retirarse de las competencias por equipos y general. La superestrella deportiva ahora dejó en duda su retorno.

A través de un video publicado en Instagram durante su entrenamiento, se pudo ver a Biles aterrizando con la espalda en las almohadillas al final de sus movimientos, aludiendo al manejo del espacio para su desenvolvimiento.

"Nunca me había pasado en barras y potro, solo en suelo y salto. Pero esta vez ha sido literalmente en cada aparato. Realmente da miedo", indicó. "Esto no me había pasado antes de dejar los Estados Unidos. Empezó por azar justo después de las clasificaciones".

PREOCUPACIÓN

Estos problemas de referencias en el espacio amenazan la participación de Simone Biles en las finales de salto y barras asimétricas, a disputarse desde este domingo (sábado en Perú).

"Seriamente, no sé qué hacer. Es el sentimiento más raro. Estoy petrificada por intentar hacer un movimiento, pero no tener mi espíritu y mi cuerpo sincronizados. A los que dicen que renuncio, no renuncio, mi espíritu y mi cuerpo sencillamente no están sincronizados”.

"No creo que comprendan hasta qué punto es peligroso en superficies duras ni por qué pongo la salud en primer lugar. La salud física y la salud mental", acotó.


También te puede interesar:

DENGUE