Deportes

Jueves, 29 de julio del 2021

Tokio 2020: Comité alemán expulsó a funcionario de ciclismo por frase racista

Patrick Moster se refirió a rivales africanos como "camelleros", durante competencia.




Patrick Moster se refirió a rivales africanos como "camelleros", durante competencia. Foto: medios digitales.

 

El Comité Olímpico Alemán (DOSB) devolvió a su país al funcionario del equipo ciclista, Patrick Moster, luego de que este animara a uno de sus deportistas, Nikias Arndt, para superar a dos rivales africanos al grito de "atrapa a los camelleros".

"Estamos convencidos de que es correcta la disculpa de Moster. Pero con su desliz vulnera los valores olímpicos de juego limpio, respeto y tolerancia", señaló en un comunicado el presidente del DOSB, Alfons Hörmann.

Por su parte, Moster pidió reiteradamente disculpas en distintos medios desde Tokio, reconociendo su expresión como intolerable y absolutamente fuera de lugar.

Durante una prueba contra reloj, Arndt estaba siendo aventajado por el eritreo Amanuel Ghebreigzabhier y el argelino Azzedine Lagab, cuando Moster trató de animar a su corredor con la frase: "atrapa a los camelleros, atrapa a los camelleros".

El momento fue grabado y rápidamente se convirtió en viral en Alemania, donde causó fuerte revuelo. El presidente de la Federación Alemana de Ciclismo, Rudolf Scharping, calificó la frase de "intolerable".


Temas Relacionados: AlemaniaJuegos Olímpicos Tokio 2020RacismoTokio 2020

También te puede interesar:

DENGUE