Deportes

Lunes, 05 de julio del 2021

Selección peruana: Yotún se convirtió en el jugador con más partidos en la Copa América

Con el duelo ante Brasil por semifinal, el volante de la 'Blanquirroja' sumó 26 partidos en el certamen, superando a Cornelio Heredia y Paolo Guerero.

Foto: Nelson Almeida.



Caímos peleando. Perú perdió 1-0 frente a Brasil y ahora disputará el tercer puesto de la Copa América 2021. Sin embargo, el encuentro de hoy significó un duelo importante para el volante Yoshimar Yotún, quien se convirtió en el jugador de la 'Blanquirroja' con más partidos en el certamen.

Con este duelo, en el que fue titular, el también mediocampista del Cruz Azul de México sumó 26 partidos de Copa América, superando a Cornelio Heredia y Paolo Guerero. El primero -jugador nacional entre los años 40 y 50- y el segundo -seleccionado, pero baja por tema físico- suman 25 encuentros. 

La primera aparición de Yotún en el cuadro peruano fue el 1 de junio de 2011, bajo el mando de Sergio Markarián, ante Japón por la Copa Kirin. Actualmente, es habitual titular en el equipo del argentino Ricardo Gareca. 'Yoshi' suma cuatro goles con la selección peruana, desde su debut en 2011.


Temas Relacionados: BrasilCopa AméricaPerúRicardo GarecaYoshimar Yotún

También te puede interesar:

DENGUE