Deportes

Viernes, 02 de julio del 2021

Copa América 2021: prensa mundial destaca clasificación de Perú tras goles de Gianluca Lapadula

Luego de un reñido 3-3 en el tiempo reglamentario, el equipo de Ricardo Gareca le ganó a Paraguay por 4-3 en una tanda de penales de infarto.

Foto: EFE.



Perú clasificó a las semifinales de la Copa América 2021, tras empatar 3-3 y superar por penales a Paraguay en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira. El equipo de Ricardo Gareca sufrió más de la cuenta pese a que en gran parte del partido contó con un jugador más debido a la expulsión de Gustavo Gómez.

Gianluca Lapadula marcó dos goles y remontó el partido de forma transitoria luego del gol del propio Gómez a favor de Paraguay. Posteriormente sería Junior Alonso en el segundo tiempo quien marcaría el 2-2, Yoshimar Yotún a los 80 minutos colocaría el 3-2 y al minuto 90 fue Gabriel Ávalos quien sentenció el marcador.

En la tanda de penales, todo fue bastante parejo. Martínez, Zamudio y Espínola fallaron para el equipo de Paraguay mientras que Ormeño y Cueva fallaron en la Bicolor. Trauco tuvo en sus pies el penal definitivo y fue victoria para Perú, que se enfrentará al ganador del Brasil vs. Chile.


Temas Relacionados: Copa América 2021ParaguayPerú

También te puede interesar:

DENGUE