Deportes

Martes, 15 de junio del 2021

Tokio 2020: karateca peruana Alexandra Grande clasificó a Juegos Olímpicos

La bicampeona panamericana fue anunciada oficialmente por la World Karate Federation (WKF). Delegación peruana ya tiene a 30 deportistas.




La bicampeona panamericana fue anunciada oficialmente por la World Karate Federation (WKF). Delegación peruana ya tiene a 30 deportistas. Foto: medios digitales.

 

La karateca peruana y bicampeona panamericana, Alexandra Grande, fue anunciada oficialmente por la World Karate Federation (WKF) como clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Alexandra Grande va a los Juegos Olímpicos por representación continental", indicó. El anuncio fue hecho también este martes por el Comité Olímpico Peruano, que ya suma 30 deportistas para el evento en Japón.

Alexandra Grande clasificó a los Juegos Olímpicos! La WKF confirmó la presencia de la peruana, bicampeona de los Panamericanos, a Tokio 2020. Ella toma la plaza continental", señaló el COP.

El karate formará parte de los Juegos Olímpicos por primera vez y Alexandra Grande (Kumite Femenino -61kg) llega a esta fiesta tras buenas experiencias en los últimos tres Juegos Panamericanos: plata en Guadalajara 2011 y oro en Toronto 2015 y Lima 2019.

"Han sido 5 años de trabajo duro junto con mi entrenador Roberto Reyna. Hemos pasado muchas cosas duras, pero nunca permitíamos que nos desvíen el objetivo de la cabeza. Sabíamos que iba hacer duro. No lo puedo creer hasta ahora, solo sé que estoy emocionada", afirmó la peruana en su cuenta de Instagram.


También te puede interesar:

DENGUE