Deportes

Viernes, 14 de mayo del 2021

FPF sobre proceso de vacunación: lamento esta campaña que se ha generado contra nosotros

"Solo pedimos que con el stock que tuviera el Minsa, se pudiera vacunar a nuestra delegación. Eso no es incorrecto", dijo el secretario general del máximo ente del fútbol peruano.

Óscar Chiri habló sobre la polémica sobre las vacunas contra covid-19 solicitadas para la selección peruana.



Tras las críticas recibidas sobre la supuesta asignación de vacunas contra el covid-19 que el Ministerio de Salud (Minsa) iba a aplicar a los jugadores y comando técnico de la selección peruana de cara a la Copa América, el secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Óscar Chiri, se pronunció al respecto.

"Nosotros solo pedimos que con el stock que tuviera el Minsa, se pudiera vacunar a nuestra delegación. Eso no es incorrecto. Eso está en el Plan de Vacunación Nacional", dijo a RPP. Agregó que existe un documento en donde "se pide evaluar la vacunación a nuestra delegación para su participación en la Copa América".

Óscar Chiri indicó que la FPF ha sido duramente cuestionada por el proceso de vacunación que se iba a realizar desde este jueves 13 de mayo y que finalmente fue suspendido. "Esperemos que todo se pueda solucionar. Yo lamento esta campaña que se ha generado, porque nosotros no buscamos lo contrario", expresó. 

MINSA NO AUTORIZA VACUNACIÓN

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, descartó que su sector vaya a autorizar la vacunación solicitada por la FPF. Además, reveló que el secretario general había asegurado al presidente Francisco Sagasti que esto era un requisito de Conmebol; sin embargo, al corroborar dicha información, encontraron que era falso.


También te puede interesar:

DENGUE