Deportes

Viernes, 23 de abril del 2021

Eurocopa 2021: Los goleadores que la romperán en el mejor torneo de Europa

Estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo, Robert, Lewandovski y Kylian Mbappé disputarán el torneo en junio.




En una temporada tan atípica como la presente es muy difícil vaticinar cuál será el máximo goleador de una Eurocopa que además será la primera vez en la historia que se celebre en diferentes sedes, lo que añade un grado más de complicación ya que el desgaste de realizar diferentes viajes al final de temporada es un hándicap más para los jugadores.

Pero hablando de delanteros hay muchos y buenos que si nada se tuerce llegarán al torneo como serios candidatos a ser los máximos goleadores. 

Uno de los regresos más esperados es el de Zlatan Ibrahimovic a la selección sueca. El jugador del Milán es uno de los mejores goleadores de la historia del fútbol y su presencia es siempre intimidante para las defensas rivales. Esta temporada el delantero de Malmoe ha marcado 17 goles, lo que ha permitido a su equipo seguir con opciones de ganar un Scudetto que se le resiste al conjunto de la capital lombarda desde la temporada 10/11, si bien es cierto el Inter de Milán no afloja el ritmo y se mantiene a nueve puntos de distancia de sus vecinos. 

Otro delantero a tener en cuenta es Robert Lewandoski. El polaco del Bayern de Múnich es uno de los goleadores más en forma del mundo, sus 35 goles esta campaña no dejan lugar a la duda, además de ser el capitán y máximo goleador de la historia de Polonia, sin embargo, es cierto que su selección no es una potencia mundial, lo que puede mermar sus opciones a hacerse con el galardón de máximo goleador y más estando encuadrada en el grupo junto a rivales como España y Suecia, pero nunca se debe subestimar a un goleador con sus cualidades. 

Se puede consultar toda la información si te interesa sobre los máximos goleadores históricos de la Eurocopas y sus estadísticas más completas y detalladas. 

Otro de los clásicos es Cristiano Ronaldo. El luso con 25 dianas llegará al torneo con hambre tras una temporada plagada de decepciones con su club, eliminado en octavos de final de la Champions y a trece puntos de la cabeza de la liga a falta de siete partidos, la Eurocopa puede servir como revulsivo para un jugador con un carácter tan ganador como el suyo. Eso sí, habrá que estar atentos a los cruces ya que se tendrá que ver las caras con equipos de la talla de Francia o Alemania en el conocido como “grupo de la muerte”.

Precisamente en Francia podemos encontrar a otro firme candidato a llevarse la bota de oro del torneo, este no es otro que Antoine Griezmann. El jugador galo, pese a que su rendimiento en el Barcelona no está siendo el más regular, siempre tiene la portería entre ceja y ceja, especialmente cuando juega con su selección. Así lo demuestran sus números con los “blues” los que lideró en 2016 con seis tantos que le valieron a su equipo para llegar a la final, aunque finalmente cayeron derrotados ante Portugal. Dos años después sumó cuatro tantos más en Rusia y en esta ocasión sí logró llevarse el Mundial. Diez goles en los dos torneos más importantes a nivel de selección lo colocan como uno de los nombres a seguir.

Timo Werner con Alemania, Memphis Depay con Holanda o Gerard Moreno con España, serán otros ases a seguir de cerca. Mención especial al delantero español que está cuajando una de sus mejores temporadas como profesional con un Villarreal que luchará próximamente por colarse en la final de la Europa League ante el Arsenal. Sus 20 tantos esta temporada sumados a los seis que lleva en Europa, lo avalan como uno de los delanteros más en forma del continente.

 


También te puede interesar:

DENGUE