Deportes

Miércoles, 21 de abril del 2021

Estados Unidos: adolescente afroamericana muere a manos de la policía

El suceso se produjo el mismo día que el expolicía Derek Chauvin era declarado culpable de todos los cargos de los que se le acusaba por la muerte por asfixia de George Floyd.




Una adolescente afroamericana murió a causa de disparos de la policía en la ciudad de Columbus, en Ohio (Estados Unidos), en la noche del martes, poco antes de que se pronunciara la sentencia del juicio por la muerte de George Floyd.

Según las fuerzas de seguridad, la adolescente había amenazado a otras dos niñas con un cuchillo. Cuando se conoció el suceso decenas de ciudadanos salieron a protestar a las calles de Columbus, informaron medios locales.

La adolescente muerta fue identificada como Ma’Khia Bryant, de 16 años, por una portavoz de Servicios para Niños del Condado de Franklin, quien dijo en un correo electrónico que la joven había estado al cuidado de ese departamento, según The New York Times.

La Oficina de Investigación Criminal de Ohio llevará a cabo una investigación independiente, que según los funcionarios locales es la misma que se realiza cada vez que un oficial dispara a alguien.


También te puede interesar:

DENGUE