Deportes

Jueves, 26 de noviembre del 2020

Se registraron disturbios durante el inicio del velorio de Maradona

El inicio del velorio de Maradona estuvo marcado por algunos forcejeos entre la gente y la policía, ante el retraso del inicio del velatorio que se realizará hasta las 4 de la tarde de este jueves.




Este jueves, en la capilla ardiente de la Casa Rosada, sede del Gobierno Argentino, abrió sus puertas al público para que le den su último adiós a Diego Armando Maradona. El astro del fútbol falleció el último miércoles, a los 60 años, en su residencia de Tigre a causa de un paro cardíaco y sus restos fueron trasladados durante la noche desde su domicilio a la sede gubernamental.

Según medios locales, en la apertura del velatorio se produjeron algunos tumultos que obligaron a cerrar la sede de la Casa Rosada durante unos minutos, aunque horas después pudo ser reabierta.

Entre llantos y cánticos, se inició el velorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada de Argentina, que inició este jueves con la presencia de decenas de miles de personas. | Fuente: AFP

 

En lento paso, la gente comenzó a desfilar delante del féretro cubierto con la bandera argentina y la casaca del '10' fallecido el miércoles a los 60 años de un paro cardíaco. | Fuente: AFP

 

Decenas de miles de personas pasaron la noche en vigilia en la Plaza de Mayo, frente a la sede gubernamental, entre cánticos de homenaje para despedir a su ídolo. | Fuente: AFP

 

PRENSA ARGENTINA

Por otro lado, imágenes televisivas también mostraron como algunos aficionados arrojaron al féretro camisetas de otros equipos como el Boca Juniors o la propia Selección Argentina.

Muchos de los aficionados pasaron la noche en las inmediaciones esperando la apertura de las puertas para dar su último adiós al Diez.

Asimismo, algunas fuentes indican que, dada la cantidad de ciudadanos que han acudido a la capilla ardiente, es probable que no todos puedan entrar, por lo que se han instalado pantallas de video para que el féretro pueda ser visto desde el exterior.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE