Deportes

Miércoles, 17 de junio del 2020

Vuelve el fútbol a Brasil: Flamengo-Bangú se enfrentan mañana en el Maracaná

Es el primer torneo de Sudamérica en empezar tras casi tres meses de paralización por la pandemia de coronavirus, pese a la oposición de varios clubes y de médicos.




Pese a la oposición de varios clubes y de médicos, el campeonato Carioca, el torneo de la región de Río de Janeiro, se reinicia este jueves con el partido Flamengo-Bangú. De esta manera, se oficializa la vuelta del fútbol en Brasil y Sudamérica tras casi tres meses de paralización por el covid-19.

Sin embargo, en medio de la crisis sanitaria que azota la región, ninguna liga nacional de Sudamérica tiene previsto reanudar la actividad profesional hasta la segunda quincena de julio. El partido sin público entre Flamengo con Bangú está previsto a las 21H00 locales en el mítico estadio Maracaná.

El reinicio será posible gracias a una flexibilización de las medidas de aislamiento social anunciada por el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, quien aseguró que el presidente Jair Bolsonaro, un férreo crítico de las medidas de cuarentena por su impacto económico, le dijo que asistiría al encuentro. 

Por la situación de Rio de Janeiro, el segundo estado de Brasil más afectado por la pandemia, tras Sao Paulo, el regreso del torneo Carioca enfrenta la resistencia de algunas instituciones. El último boletín oficial reporta 7.967 (sobre más de 45.000 en Brasil) muertos por el virus y más de 83.000 infectados.


Temas Relacionados: BrasilCoronavirusFlamengoFútbolRío De Janeiro

También te puede interesar:

DENGUE