Deportes

Viernes, 24 de abril del 2020

Coronavirus: FIFA repartirá 150 millones de dólares entre federaciones

La Selección peruana, integrante de las 211 federaciones de la FIFA, recibirá esta ayuda inmediata para mitigar las consecuencias negativas de la pandemia del Covid-19 en el fútbol.




La FIFA repartirá entre sus 211 federaciones los fondos pendientes destinados a cubrir gastos operativos de 2019 y 2020 que ascienden a unos 150 millones de dólares, como parte de su plan de ayuda a la comunidad futbolística afectada por el Covid-19.

Con esta medida se abonarán al completo los fondos de 2019 y 2020 que aún estén pendientes de pago, según explicó la FIFA que concretó que esto se refiere en particular al segundo pago de 2020, previsto para julio, que se abonará de inmediato.

En circunstancias normales, las federaciones solo recibirían el total de fondos, sin embargo, la FIFA los transferirá en este caso como una medida de apoyo para salvaguardar el fútbol. Evidentemente la Selección Peruana está incluida en este grupo.

Estas recibirán en los próximos días 500 mil dólares cada una y los fondos pendientes de pago de 2019 y 2020. FIFA indicó que las federaciones tendrán que emplear esta ayuda para mitigar las consecuencias negativas de la pandemia en el fútbol.


Temas Relacionados: CoronavirusFifaFútbolGastos Operativos

También te puede interesar:

DENGUE