Deportes

Jueves, 09 de abril del 2020

Coronavirus: medallistas de Lima 19 ofrecen apoyo a policías y al personal de salud

Medallistas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 reafirman su compromiso y solidaridad con el país.

Coronavirus: medallistas de Lima 19 ofrecen apoyo a policías y al personal de salud

Medallistas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 reafirman su compromiso y solidaridad con el país.




Tras una reunión virtual, los deportistas reafirman su compromiso y solidaridad con el país. Pues, los ganadores iban a recibir un departamento de la Villa Panamericana, pero ellos han comprendido la situación en la que se encuentra el Perú por la pandemia del nuevo coronavirus.

En esta comunicación liderada por con el Director Ejecutivo del Proyecto Especial de Legado, Alberto Valenzuela, y el ganador de la medalla de plata en Paro Tiro en los juegos Parapanamericanos, Jorge Arcela, manifestaron la disposición de los deportistas medalleros de contribuir en las campañas a favor de los militares y del personal de la salud.

“Estamos dispuestos a sumarnos y participar de las campañas a favor de los militares y del personal de salud que se encuentra en primera línea enfrentando a la enfermedad. Ellos necesitan el apoyo de todos. A nosotros nos apoyaron en Lima 2019 y ahora toca respaldar a ellos”, señaló Arcela.

Asimismo, los 30 medallistas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que fueron participe de la reunión, expresaron su respaldo a las decisiones tomadas desde el Poder Ejecutivo para controlar el avance de la pandemia del COVID-19.

En ese marco, saludaron la disposición del Gobierno para la utilización de la Villa Panamericana y Parapanamericana, que fue habilitada para recibir a los pacientes afectados por el Coronavirus. “Estamos para apoyar las decisiones del Estado”, acotó Israel Hilario, ganador de medalla de oro en Para ciclismo de ruta en los Juegos Parapanamericanos.

Por último, al término de la emergencia sanitaria, los medallistas recibirán sus departamentos en la Villa, que ganaron al subirse al podio en los Juegos Lima 2019.


También te puede interesar:

DENGUE