Cultura

Hace 2 meses

Documental sobre César Vallejo participará en Festival de Cine Peruano en París

Este importante evento es organizado por la Asociación Perou Pacha, con el apoyo del Centro Nacional de Cine Francés (CNC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país.

Documental sobre César Vallejo participará en Festival de Cine Peruano en París

Este importante evento es organizado por la Asociación Perou Pacha, con el apoyo del Centro Nacional de Cine Francés (CNC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país.




Luego de sus exitosas presentaciones en los más importantes escenarios culturales y académicos de nuestro país y en algunos países del extranjero, el documental "César Vallejo, el Poeta del Bicentenario del Perú", del cineasta y documentalista ancashino, Roberto Aldave, participará en el 15º Festival de Cine Peruano en París.

Este importante evento organizado por la Asociación Perou Pacha, con el apoyo del Centro Nacional de Cine Francés (CNC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, se realizará del 23 al 30 del presente mes.

Para Aldave Palacios es un honor que su documental “César Vallejo el Poeta del Bicentenario” haya sido seleccionado para participar en este importante festival, pues aborda aspectos de la vida y obra del vate universal, bajo la óptica del maravilloso mundo andino.

La presentación del documental está programada en dos fechas: el viernes 26 en el cine Lincoln ubicado en 4 rue Lincoln 75008 París y el lunes 29 en la sede del Instituto Cervantes, 7 rue Quentin Bauchart 75008 Paris.

El festival de cine peruano en París es una vitrina para su difusión, promoción y exhibición de toda su variedad. Además, representa una oportunidad para los jóvenes realizadores, así como los consagrados también.  

SOBRE FESTIVAL

Desde su primera edición, hasta la fecha, viene consolidándose al contar con el apoyo de profesionales franceses e internacionales que buscar insentivar el intercambio cinematográfico entre Francia y Perú.

En esta décimo quinta edición del festival participarán una veintena de películas, entre largometrajes, cortometrajes, documentales, animación, entre otras. En él se mostrará la diversidad cultural del país en toda su riqueza: lengua, mito, literatura, historia, memoria, costumbres ancestrales.

Las proyecciones estarán acompañadas de conferencias y debates con directores y profesionales del cine.

El cineasta Roberto Aldave ha sido designado recientemente por el Ministerio de Cultura como “Personalidad meritoria de la cultura peruana”, y continúa su labor de promoción y difusión en el mundo, de la gran riqueza cultural que tiene el Perú.


Temas Relacionados: César VallejoCine PeruanoDocumentalFestival De CineFranciaParís

También te puede interesar:

DENGUE