Cultura

Pasado Jueves 11

¡Pompeya sigue sorprendiendo! Hallan salón de banquetes con frescos de la guerra de Troya

El gran salón tiene una medida de 15 metros de largo por 6 metros de ancho y se abre a un patio que parece un pasillo de servicio al aire libre, con una larga escalera que conduce al primer piso.

Foto: EFE.



Un increíble hallazgo se hizo en el área arqueológica de Pompeya, ubicada al sur de Italia, recordada por ser la ciudad que desapareció tras la potente erupción del Vesubio en el año 79. Las excavaciones en la zona continúan y permitieron descubrir un imponente salón de banquetes, de elegantes paredes negras y decorado con frescos con temas mitológicos inspirados en la guerra de Troya.

Por medio de un comunicado, se explicó que este espacio era “un ambiente refinado en el que pasar momentos de convivencia, entre banquetes y conversaciones, en el que se respira el alto nivel de vida demostrado por la amplitud del espacio, la presencia de frescos y mosaicos que datan del estilo III, la calidad artística de las pinturas y la elección de los temas”.

TROYA

Los frescos retratan “representaciones de parejas de héroes y divinidades de la guerra de Troya, pero también del destino y la posibilidad, a menudo no aprovechada, que tiene el hombre de poder cambiar su propio destino”, indica el comunicado que fue publicado este jueves.

Asimismo, se aprecia un perfecto estado de conservación de las pinturas. En ellas se puede identificar a Helena y Paris, Casandra, la hija del rey Príamo, emparejada con Apolo. Este tipo de figuras suelen ser usadas en ambientes convivenciales de las casas romanas a fin de entretener a los invitados y comensales, señala la información.

El gran salón tiene una medida de 15 metros de largo por 6 metros de ancho y se abre a un patio que parece un pasillo de servicio al aire libre, con una larga escalera que conduce al primer piso, la cual no tiene decoración.


Temas Relacionados: ArqueologiaCulturaGuerra De TroyaHallazgoItaliaPompeya

También te puede interesar:

DENGUE