Cultura

Hace 7 meses

Mincul habilita plataforma digital para adquirir boletos de ingreso a museos y sitios arqueológicos

De Esta manera, el Ministerio de Cultura (Mincul) busca fomentar un turismo ordenado y respetuoso del legado cultural del Perú.




El Ministerio de Cultura (Mincul) dio un paso importante en la modernización de sus servicios, con una plataforma digital, puesta en marcha blanca, para adquirir los boletos de ingreso a los sitios arqueológicos y a museos administrados por el Ministerio de Cultura, a través de un aplicativo amigable, seguro y transparente

Para esta iniciativa, se ha implementado una estrategia digital, que permitirá la obtención de entradas para la Llaqta de Kuélap, de forma rápida, sencilla y garantizada, a través de Internet. En este caso, tienen costo cero hasta el 31 de diciembre de 2023, en un periodo de marcha blanca.

SERVICIO ESPECIALIZADO

La plataforma digital en internet para conseguir boletos a la llaqta de Kuélap se encuentra disponible en https://tuboleto.cultura.pe/ con el servicio especializado de una empresa de venta de entradas para eventos en el país.

El objetivo principal es permitir a los visitantes la adquisición de boletos de ingreso a diversos monumentos y museos del país de manera virtual y desde cualquier lugar del mundo, lo que permitirá que puedan programar sus viajes con anticipación

TURISMO ORDENADO

De esta manera, se busca fomentar un turismo ordenado y respetuoso del legado cultural del Perú. El procedimiento de compra es simple y accesible. Para comenzar, los interesados deben registrarse en el portal de Joinnus, lo que les permitirá seleccionar la fecha y hora de su visita, así como la cantidad de entradas que deseen. 

Es importante destacar que, como parte del proceso, se debe aceptar el Protocolo de Uso Social de la Zona Arqueológica Monumental y proporcionar los datos de todos los visitantes. Una vez completada la reserva, las entradas quedan convenientemente archivadas en la cuenta del usuario en la propia plataforma y, además, se envían automáticamente al correo electrónico consignado.

MARCHA BLANCA

Finalmente, es necesario recordar que, hasta el 31 de diciembre, las entradas para Kuélap no tendrán ningún costo. Además, la plataforma se encuentra en marcha blanca, lo que significa que se seguirán haciendo mejoras para adaptarla a las necesidades y demandas de los usuarios, brindando una experiencia de compra más eficiente y accesible para todos.


También te puede interesar:

DENGUE