Cultura

Hace 8 meses

MUNA: Coro Nacional de Niños del Perú presenta este domingo 17 innovador recital didáctico

En el 2023, en el Museo Nacional del Perú, se han desarrollado 7 actividades culturales, 3 talleres y 4 presentaciones musicales, entre ellas conciertos didácticos con la Orquesta Sinfónica Nacional.




El Ministerio de Cultura, a través del Coro Nacional de Niños del Perú, presentará un innovador recital didáctico en el Museo Nacional del Perú (MUNA) en Lurín, con ingreso libre. Este evento se realizará este domingo 17 de setiembre, a las 11:00 a. m., bajo la dirección de la maestra Mónica Canales. 

La inscripción para asistir a esta actividad, se realizará hasta el mediodía de mañana, viernes 15, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3RgoeY3

Esta actividad consistirá en que todas las personas que concurran a este concierto, podrán, junto al elenco, realizar ejercicios de respiración, colocación y calentamiento vocal, acompañado por un repertorio peruano que forma parte de la Antología de la Música Coral Infantil Peruana, volumen 1. Se trata de una publicación presentada recientemente por el Ministerio de Cultura. 

Al finalizar el respectivo recital, se realizará un conversatorio con el elenco. De esta forma el público podrá escuchar y a la vez preguntar a los integrantes del Coro Nacional de Niños del Perú.

Asimismo, el próximo domingo 19 de noviembre, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, presentará un concierto sinfónico en el MUNA.

Todas estas actividades están dirigidas a la familia. El ingreso es libre, previa inscripción en un enlace que estará disponible en las fechas cercanas a cada evento. 

Cabe destacar que, el MUNA sigue atendiendo de manera normal, entre martes y domingo, desde las 10:00 a. m. a 4:30 p. m., con ingreso libre, para disfrutar de las exposiciones que allí se encuentran y actividades, como la del Coro Nacional de Niños.

EVENTOS REALIZADOS EN EL MUNA

En el 2023, en el MUNA se han desarrollado 7 actividades culturales, 3 talleres y 4 presentaciones musicales, dos de ellas conciertos didácticos con la Orquesta Sinfónica Nacional, con asistencia de más de 1 000 personas. 

Durante el 2022, en el Museo se llevaron a cabo 15 talleres artísticos, 5 proyecciones audiovisuales, 9 presentaciones de los Elencos Nacionales y 7 actividades dentro de la ludoteca del museo. Participaron estas actividades 2 809 personas. 
 
EXPOSICIONES

Desde el 27 de julio de 2021 hasta la actualidad, 50 884 personas han visitado las exposiciones temporales del MUNA. En 2021 fueron 13 610; en 2022 llegaron 21 132 y en este año, hasta la fecha, son 16 502 los visitantes al museo.

EL MUNA CUENTA ACTUALMENTE CON SEIS EXPOSICIONES:

● Exposición “Huauque, símbolos de poder en el Perú antiguo”: una exposición que reflexiona sobre la figura, simbología e importancia del Poder, a partir de diversas representaciones, desde piezas escultóricas, insignias, vestimenta hasta espacios arquitectónicos durante el Perú antiguo. Exposición organizada con PetroPerú.

● Exposición “Aceite de piedra. La energía del tiempo”: la exposición propone conocer sobre la ambigüedad del origen orgánico, pero a la vez geológico del petróleo. Asimismo, nos exige ser conscientes de nuestra dependencia y responsabilidad en su producción, uso y consumo. Exposición organizada con PetroPerú.

● Exposición “Juguetes tradicionales del Perú”: muestra que exhibe una diversidad de juegos tradicionales en el Perú, donde el juguete representa la influencia cultural de antiguas comunidades, los vínculos sociales y la memoria colectiva.

● Exposición “Cerámica Awajún, patrimonio cultural de la humanidad”: se presenta el proceso creativo de las mujeres Awajún al realizar elementos de arcilla, los cuales poseen significados ligados al entorno natural y cultural.

● Exposición “Redescubriendo el Qhapaq Ñan”: una exhibición que relata la historia, estudios e investigaciones sobre el sistema vial Inca, de manera conjunta, con las interacciones culturales y sociales de las personas durante el tiempo.

● Exposición “Ella alimenta al mundo”: es una muestra fotográfica que recoge las voces e imágenes de mujeres que trabajan en la agricultura y luchan contra la anemia en sus comunidades.


También te puede interesar:

DENGUE