Cultura

Viernes, 18 de noviembre del 2022

“Piccolo” Clemente y María Fernanda Reyes brillaron en el retorno de la World Surf League a Perú

La fiesta más grande del Surf se vive en el CAR Legado Punta Rocas y los exponentes peruanos clasificaron a la gran final.




El Centro de Alto Rendimiento Legado Punta Rocas, reconocido por ser el más grande y equipado de América, volvió a abrir sus puertas para que los mejores surfistas del mundo compitan en un torneo internacional de la World Surf League (WSL). En ese marco, ‘Piccolo’ Clemente y María Fernanda Reyes desafiaron las olas avanzando con éxito hacia la gran final del ‘Punta Rocas Open Pro’.

‘Mafer’ Reyes, quien viene de competir en el circuito mundial, venció a la campeona latinoamericana de Longboard, Ana Camila Kaspar, en una serie reñida. Ambas representantes peruanas no se dieron tregua en el mar, ganándose los aplausos del público.

“Estoy feliz de volver a representar a mi país en este escenario deportivo construido para Lima 2019. Aquí gané una medalla histórica para el Perú. Con este resultado obtenido, clasifico al Tour Mundial 2023. Estoy contenta, porque nuevamente una peruana estará presente y dejaré en alto el nombre del Perú”, afirmó Reyes, quien se medirá ante la brasileña Chloe Calmont en la gran final del domingo 20 de noviembre.

La exponente nacional volverá a enfrentarse ante la brasileña, en una instancia decisiva, tres años después de la final que protagonizaron en los Juegos Lima 2019. En aquella oportunidad, ‘Mafer’ se quedó con la presea de plata y Chloe con la dorada.

PICCOLO A LA FINAL

‘Piccolo’ Clemente se sumó a la lista de clasificados a la final de Longboard varones, luego de vencer a Sebastián Cárdenas. Acostumbrado a ganar títulos mundiales, él buscará subir a lo más alto del podio, apuntando a dejar en el camino al estadounidense Tony Silvagni.

“Después de seis o siete años volví a correr en un evento de la WSL en Perú, ahora voy por la medalla. Después de Lima 2019 volvemos a tener en casa un evento tan importante. A Tony lo conozco del Tour Mundial y buscaré una estrategia adecuada para el domingo. De este CAR de Legado me siento orgulloso de representar a mi país, es un monumento y uno de los mejores del mundo”, agregó ‘Piccolo’.

El público puede alentar a los peruanos desde las gradas del CAR Legado Punta Rocas, que cuenta con acceso directo a la playa, cómodas habitaciones dobles y triples con vista a la icónica ola, piscina semiolímpica, skatepark, gimnasio, sala de juegos, canchas de fútbol y vóley playa, espacios de recreación con salas de ping pong, fulbito y billar, entre otros atractivos.

El ‘Punta Rocas Open Pro’ contempla competencias en tres categorías: Open Q1000, Longboard y Juniors, en el que mujeres y hombres de Brasil, Argentina, México, Chile, Uruguay, Estados Unidos, entre otros países, buscan sumar puntos en el ranking regional y global de la WSL.  Además, el campeonato es clasificatorio al Mundial de Longboard 2023 y marcará la suerte de muchos surfistas con miras al Mundial Pro Junior Sub-20.

Legado, continúa trabajando de la mano de las diversas federaciones y organizaciones deportivas para que el país se afiance como centro mundial del deporte.


También te puede interesar:

DENGUE