Cultura

Viernes, 11 de noviembre del 2022

Lanzan primer concurso “Por un Perú sin Racismo” dirigido a la comunidad educativa

Las postulaciones en las categorías de ensayo, dibujo y experiencia pedagógica se podrán enviar hasta el lunes 5 de diciembre a través de www.lundu.org.




LUNDU - Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos invita a la comunidad educativa en general a participar en el 1er. Concurso “Por un Perú sin racismo” a través de 3 modalidades: ensayo, dibujo y experiencia pedagógica, en donde se puedan plasmar ideas sobre cómo podemos lograr una mejor convivencia ciudadana sin discriminación étnico racial, sin bullying escolar, ni racismo ni sexismo en las aulas universitarias y escolares.

“Ante los últimos episodios de discriminación étnico racial en los espacios públicos y redes sociales, así como el recrudecimiento y aumento de casos de bullying escolar, creemos que es vital involucrar a toda la comunidad educativa, abrir el debate y proponer soluciones, así como generar contenidos de comunicación que ayuden a prevenir y atender estos hechos de violencia en la escuela que afectan a nuestras niñas, niños y adolescentes, sobretodo a la población afroperuana e indígena”, indicó la representante de LUNDU, Ysabel Correa Salazar.

SOBRE EL CONCURSO

Las inscripciones están abiertas a través de la web www.lundu.org hasta el lunes 5 de diciembre de 2022, y la lista de ganadores se anunciarán el 12 de diciembre de 2022, con premios como laptops y tablets. En la categoría “Dibujo” pueden inscribirse estudiantes de 6to de primaria a nivel nacional, en la categoría “Experiencia Pedagógica” los docentes de primaria y secundaria a nivel nacional, y en la categoría “Ensayo” las y los estudiantes técnicos o universitarios pre grado de Lima e Ica.

Fecha límite para envío de postulaciones: lunes 5 de diciembre de 2022. Informes:  concursoslundu@gmail.com / Whatsapp:  997-768-745

Enlace de inscripción: https://forms.gle/Zm4kTp9FmJ1cLcSw6

Conoce las bases en: https://www.lundu.org/concursosporunperusinracismo.html


Temas Relacionados: BullyingComunidad AfroperuanaRacismo En Perú

También te puede interesar:

DENGUE