Cultura

Lunes, 07 de noviembre del 2022

Alianza Francesa de Lima presenta proyecciones y talleres gratuitos en el marco del Festival de Cine Europeo

Proyecciones gratuitas del 10 al 17 de noviembre en la Sala Cine de la institución francesa. El 15 y 16 de noviembre se realizarán dos talleres como parte de una nueva edición de CINELABS.




En el marco de la 34 edición del Festival de Cine Europeo de Lima, la Alianza Francesa de Lima presenta diversas proyecciones gratuitas del 11 al 17 de noviembre además un programa de talleres y encuentros con profesionales del cine en una nueva edición de CINELABS.

El público podrá asistir gratuitamente a 10 proyecciones de estrenos provenientes de Francia, Finlandia, Grecia, Hungría, Portugal y República Checa, entre las que destacan las proyecciones de Mi Legionario y Los Amores de Anaís, cuyos directores de Arte y sonido, respectivamente ofrecerán clases maestras en el marco de CINELABS, evento organizado en conjunto con la Unión Europea desde 2019, con el objetivo de fortalecer las distintas áreas de creación de cine en la comunidad local y nacional.

Los CINELABS proponen un programa rico con distintas formaciones en todos los campos de la cinematografía, dirigidas a profesionales peruanos y con el objetivo de apoyar el desarrollo de la cinematografía nacional. En este año, CINELABS, desde la Alianza Francesa se enfoca en los temas de Dirección de Arte, Dirección de Sonido y Animación.

TALLER VIRTUAL

El 15 de noviembre se realizará vía Zoom el taller de Dirección de Arte - El caso Mon Légionnaire, de Rachel Lang; a cargo de Jean - Francois Sturm, director de Arte y Decoración de Mon Légionnaire. Asimismo, el 16 de noviembre en la misma modalidad se realizará el taller Dirección de Sonido con Vincent Verdoux, editor de sonido de Les Amours d’Anaï. Ambas actividades serán con previa inscripción.


Temas Relacionados: CineFestival Del Cine De LimaTeatro

También te puede interesar:

DENGUE