Cultura

Lunes, 07 de noviembre del 2022

Walter y la lluvia de semillas: Claudia Rua presenta cuento animado bilingüe este sábado 12 de noviembre

Historia busca promover una conexión más cercana y respetuosa con la naturaleza y sensibilizar en torno a la problemática del shihuahuaco, imponente árbol de la Amazonía del Perú.




Rojo & Negro Servicios Editoriales anuncia el lanzamiento de un nuevo cuento ilustrado para el público infantil: WALTER Y LA LLUVIA DE SEMILLAS, escrito por Claudia Rua Bustamante en dos idiomas: francés y castellano. La presentación oficial se realizará el día sábado 12 de noviembre a las 11:30 a.m. en Mediateca de la Alianza Francesa de Miraflores. INGRESO LIBRE, aforo limitado.

El cuento relata la historia de Miya, una adolescente que comienza a tener extraños sueños donde escucha la voz de Walter, un longevo árbol de shihuahuaco con quien forjó una hermosa amistad cuando era pequeña. Él se comunica con ella para pedirle ayuda, pues se encuentra en grave peligro. Miya, sin saber qué ocurre exactamente, regresará a la comunidad de Madre de Dios donde creció y podrá ver el daño que la tala indiscriminada le ha hecho a su amigo y al bosque. Además, encontrará también en estado de vulnerabilidad a un añuje, un águila arpía y una mariposa azul que eran protegidos por Walter. Lo que ella no sabe es que si ha llegado ahí es porque va a encargarle una misión trascendental.

 

Protección de la amazonía

 

Este libro ilustrado busca promover una conexión más cercana y respetuosa con la naturaleza y sensibilizar en torno a la problemática del shihuahuaco, imponente árbol de la Amazonía del Perú cuya tala se debe detener de manera urgente. Además, permitirá explorar temas como la valoración de nuestros ancestros, el valor de nuestros bosques, la protección de la Amazonía y su ecosistema, la lealtad, la esperanza, la amistad, el legado y la muerte.

Para esta publicación, que ha sido ilustrada por Margarita Mendoza, artista colombiana radicada en Perú, se cuenta con el apoyo técnico de Arbio Perú, ONG peruana que trabaja en favor de nuestra Amazonía, protegiendo un área importante de bosque amazónico, sobre todo al shihuahuaco. Por ello, el libro incluye también una sección informativa donde se exponen datos reales sobre este árbol y su ecosistema. De esta manera, Walter y la lluvia de semillas buscará contribuir a la difusión de la importante causa que promueve Arbio Perú.

 

 


Temas Relacionados: Alianza FrancesaColegio BilingüeCuento

También te puede interesar:

DENGUE