Cultura

Viernes, 03 de junio del 2022

Ministro Salas Fueron repatriados 79 bienes culturales gracias a gestiones de la Cancillería

El titular Cultura destacó la importancia de repatriar nuestros bienes ya que "esto nos ayuda a poder identificarnos como peruanos, en un momento en el cual nuestro país necesita identidad”.

Foto Andina



El ministro de Cultura, Alejandro Salas, destacó la importancia de repatriar nuestros bienes ya que "esto nos ayuda a poder identificarnos como peruanos, en un momento en el cual nuestro país necesita identidad”; esto, a propósito de la recuperación realizada por la Cancillería peruana.

"Sabemos de las buenas relaciones con los países, con los embajadores que están el día de hoy y, quiero agradecerles en nombre de la cultura milenaria del Perú por su trabajo. Estas 79 piezas se suman a las 109 piezas que fueron repatriadas en el mes de enero y nos permiten poder abordar ese trabajo de recuperación que tenemos que seguir haciendo”, señaló.

 

Sobre los bienes repatriados

 

Entre los bienes arqueológicos recuperados se recibieron vistosos ceramios, atractivas piezas de orfebrería y textiles prehispánicos que sobresalen por su policromía y diseño, pertenecientes a las culturas, Moche, Nazca, Chimú, Chancay, Huaral, Inca, etc., informa la agencia Andina.

Además, en esta entrega, destaca una valiosa pintura virreinal titulada “Santa Rosa de Viterbo”, del siglo XVIII, bien cultural histórico – artístico, que fue devuelto voluntariamente a la Embajada del Perú en Francia, en diciembre del año 2020. La cual fue sustraída del Monasterio de Santa Catalina del Cusco.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE