Cultura

Miércoles, 11 de mayo del 2022

¡No más problemas con la tesis! BNP orientará proyectos y artículos de investigación

Los beneficiarios podrán acceder a talleres y tener la orientación de un mentor para desarrollar la investigación.

Foto: Andina



Un gran aporte a la investigación. Uno de los grandes problemas de los jóvenes al terminar una carrera es licenciarse, luego de elaborar una tesis o proyecto de investigación, por ello, para evitar que los estudiantes posterguen este trabajo o no lo realicen, la Biblioteca Nacional del Perú lanzó un programa de mentoría que permita orientar a los estudiantes.

El Programa de Mentorías 2022 está dirigida a estudiantes de posgrado, usuarios investigadores de la BNP y trabajadores de la institución, el cual busca fomentar la investigación a través del estudio de las colecciones de la BNP. Los beneficiarios podrán acceder a talleres y tener la orientación de un mentor para desarrollar la investigación.

Los postulantes a esta convocatoria pueden presentar trabajos de investigación de las áreas de ciencias sociales, humanidades o bibliotecología, además, el área de investigación principal debe ser a información de las colecciones de la BNP, las que pueden ser consultadas de manera virtual o presencial.

¿CÓMO SER BENEFICIARIO?

Deberá enviar los documentos solicitados al correo gestioncultural@bnp.gob.pe hasta el 16 de mayo de este año, deben dirigirse a la Dirección del Acceso y Promoción de la Información (DAPI) con el asunto “Postulación al Programa de Mentorías”.

Los trabajos de investigación serán evaluados por un comité conformado por el director de la DAPI, el coordinados del Equipo de Gestión Cultural, Investigaciones y Ediciones (EGCIE) y dos investigadores EGCIE.

El 23 de mayo se publicará los resultados con los investigadores seleccionados y el programa de mentorías iniciará el miércoles 25. Para consultar las bases puede ingresar al siguiente link.

Con información de Andina.


Temas Relacionados: Biblioteca Nacional Del PerúInvestigaciónTesis

También te puede interesar:

DENGUE